La totalmente nueva GMC Sierra AT4 ofrece nuevas aventuras off-road

La totalmente nueva GMC Sierra AT4 ofrece nuevas aventuras off-road

27 marzo, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz
  • Versión basada en la nueva generación de GMC Sierra presentada a principios de marzo

GMC redefine el off-road con la totalmente nueva Sierra AT4. Por primera vez, esta pickup ofrece una fórmula única todoterreno y tecnologías innovadoras combinadas con un refinamiento de primera calidad y una apariencia audaz.

«La totalmente nueva Sierra AT4 está diseñada para el cliente que quiere mostrar una presencia imponente además de tener la capacidad de aventurarse a los diferentes caminos que se presentan», dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de GMC. «También es el comienzo de la marca AT4, que se verá en todos los vehículos de nuestra línea en los próximos dos años».

Aspecto distinguido

Basándose en la imponente presencia de la nueva generación de GMC Sierra 2019, la totalmente nueva Sierra AT4 realza su postura con elementos de diseño sofisticados y funcionales que respaldan su capacidad todoterreno.

«GMC Sierra 2019 es la expresión más audaz de la pickup de tamaño completo de la marca, y la nueva AT4 refuerza su esencia de capacidad con señales distintivas y atléticas», dijo Matt Noone, Director de Diseño de GMC Exteriores. «Desde todos los ángulos, transmite el lenguaje de diseño premium y funcional de GMC».

GMC Sierra AT4 tiene una apariencia única impulsada por acabados exteriores oscuros y detalles modernos. Los protectores de fascia delantero y trasero, y el marco de la parrilla están acabados en color de la carrocería, mientras que el diseño de la gruesa parrilla tiene una textura rugosa y tiene acabados en cromo negro resaltado por la llamativa iluminación LED en forma de C de Sierra.

El interior también incluye detalles oscuros únicos para AT4. Los asientos de piel tienen distintivos “AT4” bordados en las cabeceras y alfombras.

Capacidad auténtica todoterreno

GMC Sierra AT4 tiene una suspensión elevada de 5 centímetros que proporciona una distancia del suelo adicional; además incluye amortiguadores off-road monotubo Rancho, un diferencial trasero con bloqueo y Hill Descent Control, una función de asistencia al conductor que aprovecha el sistema de frenos antibloqueo para permitir descensos suaves y controlados en pendientes pronunciadas sin que el conductor tenga que tocar el freno. El diferencial trasero de bloqueo dirige la potencia del motor por igual a ambas ruedas traseras para una mayor tracción en terrenos resbaladizos o irregulares.

GMC Sierra AT4 cuenta con tecnologías innovadoras que optimizan la capacidad y elevan la confianza del conductor:

  • Sistema de selección de tracción permite que el conductor elija entre los modos de conducción preestablecidos que se han adaptado para diferentes condiciones climáticas o del terreno. Al seleccionar uno de estos modos, se ajustan los puntos de cambio de transmisión de Sierra, el mapeo de aceleración y StabiliTrak para optimizar el rendimiento
  • Primer Head Up Display multicolor del segmento que proyecta datos clave y personalizables del vehículo en el parabrisas en una pantalla de 3×7” con el fin de ayudar a los conductores amantener los ojos en el camino
  • Nuevo sistema de remolque ProGrade con la aplicación “Trailering” ofrece un conjunto completo de tecnologías de remolque
  • Surround Vision está disponible en Sierra AT4 y proporciona al conductor una vista desde arriba del vehículo a través de una imagen en la pantalla de información y entretenimiento. Puede resultar útil cuando se maniobra lentamente en espacios reducidos, ya sea dentro de un estacionamiento o en un sendero desafiante
  • La primera puerta de carga trasera “MultiPro”, exclusiva de GMC: con seis funciones y posiciones únicas que ofrecen soluciones mejoradas de carga y detención de segundo nivel, un modo de estación de trabajo permanente y un acceso más fácil a los elementos de la caja

Cuando se trata de espacio y almacenamiento vital, la totalmente nueva GMC Sierra AT4 ofrece soluciones innovadoras. Las cajas ofrecen la mejor capacidad de carga en su clase con un volumen de 1.7 metros cúbicos (1.784 litros) en la caja corta y ofrece un 50% más de resistencia que el modelo actual.

Los rieles GearOn disponibles dentro de la caja permiten que los portabicicletas, y otros accesorios se instalen o ajusten de forma rápida y sencilla. La posición integrada de los rieles hace que la carga sea más accesible y libera espacio.

El respaldo del asiento trasero se abre para revelar dos espacios de almacenamiento rectangulares de 10 litros lo suficientemente grandes para tablets u otros accesorios personales, así como una gran bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila.

Desempeño

La totalmente nueva GMC Sierra AT4 presenta nuevas versiones de los motores V-8 de 6.2L y 5.3L junto con el totalmente nuevo motor Duramax 3.0L turbo-diesel. Los motores disponibles de 6.2L y 3.0L se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.

Los motores de 5.3L y 6.2L cuentan con la tecnología Stop/Start y la nueva gestión dinámica de combustible que permite que el motor opere de uno a ocho cilindros, dependiendo de la demanda, para optimizar la potencia y la eficiencia.

GMC Sierra AT4 estará disponible en Estados Unidos en otoño de este año. Detalles para el mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.