Pérez de Lara viaja a Daytona con un triunfo para México en mente

Pérez de Lara viaja a Daytona con un triunfo para México en mente

23 enero, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

El piloto Telcel Ricardo Pérez de Lara viajará este miércoles a la Florida, para tomar parte en la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona, donde buscará el triunfo en la categoría GTD este sábado y domingo.

El capitalino, quien competirá por tercera ocasión en la prestigiada prueba de resistencia, se encuentra en excelente forma para encarar una carrera extenuante que ofrece todo tipo de retos a cada momento.

«Estoy muy contento, estamos a unas horas de esta gran oportunidad. Vamos a seguir trabajando durante esta semana, pero estamos muy motivados para ir por todo», dijo Pérez de Lara a sus seguidores durante una charla en vivo a través de la cuenta de Facebook de Telcel Automovilismo.

Consideró que esta tercera participación en Daytona es la más importante de todas, ya que se siente con la experiencia suficiente para pelear por la bandera a cuadros. «Tenemos las piezas del rompecabezas listas», advirtió para dejar bien en claro sus aspiraciones.

De connotada trayectoria en pistas nacionales e internacionales, Pérez de Lara hace equipo con los también mexicanos Santiago Creel y Eduardo León, además del experimentado español Miguel Molina, en el Ferrari 488 marcado con el 82 del Risi Competizione.

«Tenemos el mejor auto y el mejor equipo. Eso me da una gran seguridad. Ya sabemos a los que vamos», aseguró Ricardo.

Indicó que la parte más difícil de esta demandante competencia, sólo superada en prestigio por las 24 Horas de Le Mans, es sin duda la noche. «Hay que tener mucho cuidado. Mis turnos más complicados han sido justamente en la madrugada. Bien dicen que el equipo que llega al amanecer es el que está más cerca de la meta».

El equipo ya estuvo en Daytona hace un par de semana para tomar parte en el Roar Before, donde sostuvo entrenamientos y la precalificación, que define el cajón del garaje y en la cual finalizó en décimo.

Este jueves, la categoría GTD tendrá dos sesiones de prácticas, después la calificación, a partir de las 14:55 horas, y la jornada cierra con un tercer entrenamiento.

El viernes, tocará turno a la cuarta y última práctica. Y sin más preámbulos, el sábado 27 ondeará la bandera verde a las 13:40 horas. El domingo, a la misma hora, saldrá la de cuadros que pondrá punto final a una semana de intensa actividad.