Un nuevo Prius llega a México: Prius C, el vehículo de entrada al mundo híbrido

Un nuevo Prius llega a México: Prius C, el vehículo de entrada al mundo híbrido

27 enero, 2018 Desactivado Por Enrique Ruiz

El nuevo Toyota Prius C hace su aparición en México, un vehículo amigable con el medio ambiente con diseño fresco, divertido, y lleno de sensaciones únicas gracias a su innovadora tecnología. Toyota México, escribe hoy un nuevo capítulo con la presentación del primer subcompacto de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive) en nuestro país.

Han pasado 20 años desde que Toyota lanzó el primer híbrido, y no ha dejado de mejorar día con día su tecnología de propulsión alternativa. Hoy en día hay más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo que han comprobado todo lo que representa tener un vehículo con estas prestaciones.

Prius C, se incorpora a la familia Híbrida de Toyota en México con el respaldo de Prius, convirtiéndose en la puerta de entrada a la tecnología híbrida en el mercado.

Con este vehículo Toyota ha creado un auto para los usuarios que buscan cambiar a una movilidad inteligente, cómoda y segura, pero al mismo tiempo amigable con el medio ambiente, sin modificar los hábitos de manejo del conductor; Prius C hace esta tecnología innovadora más accesible para todos.

«Un inicio de año con mucha fuerza y la llegada del segundo híbrido a la familia Toyota en México, definitivamente nos hace los más fuertes en el mercado de los híbridos de nuestro país, estamos emocionados por tener un vehículo que nos permite llegar a un segmento que se preocupa por su calidad de vida y el medio ambiente. Con Prius C en México continuaremos trazando el camino para incrementar la demanda de vehículos de energía sustentable en el país.» señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El nuevo Prius C, es un vehículo subcompacto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad aunado a que sea maniobrable, ágil y con mucho estilo, combinando la eficiencia de un vehículo híbrido.

Prius C, cuenta un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal con la máxima eficiencia de desplazamiento. El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 HP. También cuenta con ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución. Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable, maximiza el desempeño en cualquier condición. Su unidad de engranaje planetario se encargada de administrar la energía producida por los motores transformándola y generando el movimiento del vehículo.

Esta única versión, cuenta con dos modos de manejo, adicionales al normal, para aprovechar al máximo la energía:

  • ECO MODE (Ecológico/Económico): Este modo de manejo permite usar lo más posible el motor eléctrico evitando el consumo de gasolina.
  • EV MODE (Vehículo Eléctrico): Perfecto para quienes buscan eficientar el consumo de energía, utilizando el sistema HSD.

El vehículo tiene una apariencia dinámica y vanguardista, con fascias y spoiler deportivos que lo distinguen, techo catamarán para mejor aerodinámica y menor ruido en el interior, antena tipo aleta de tiburón para un diseño más estético, faros full LED que permiten tener una mejor visibilidad y más alcance, rines de aluminio 15″ a dos tonos, mayor altura al piso que permite pasar topes y baches sin inconvenientes, así como el emblema Toyota-Blue que lo identifica como vehículo HSD (Hybrid Synergy Drive).

La suspensión delantera de Prius C es independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora montada en el subchasis, la trasera semi-independiente tipo viga de torsión y Dirección asistida electrónicamente que eleva la estabilidad y comportamiento dinámico en curvas.

El interior del nuevo Prius C posee una excelente integración de todos los elementos del tablero, que permite tener el control en todo momento. Cuenta con detalles en Piano black, y remates en cromo únicos en un vehículo de su categoría, controles al volante que permiten manipular instrumentos e información sin despegar las manos del volante, sistema de audio con pantalla touch de 6.1″ con controles en el volante, conectividad Bluetooth y seis bocinas, sistema de climatización con aire acondicionado de operación totalmente eléctrica con control inteligente de temperatura, exclusivo en el segmento, elevadores eléctricos y toma corriente de 12 V DC e instrumentación digital completa para mantener el control y atención en el camino (Con pantalla de 4.1″ y computadora de viaje).

A lo largo de la historia, Toyota se ha caracterizado por brindar en cada uno de sus vehículos un alto nivel de seguridad para sus clientes y Prius C es una muestra más, ya que cuenta con los atributos más elevados para brindar la tranquilidad y confiabilidad que espera cada uno de sus ocupantes. Tiene nueve bolsas de aire: dos frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, dos laterales para los asientos delanteros, dos tipo cortina para las dos filas de asientos, dos de cojín para el conductor y acompañante y una de rodillas para el conductor.

Prius C cuenta con seguridad activa con frenos asistidos hidráulicamente, además de contar con los elementos básicos del Toyota Star Safety System, el conjunto de sistemas de control y manejo más avanzado del mundo, compuesto por sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRAC).

Prius C 2018, ya se encuentra en el mercado mexicano y está disponible en una sola versión con un precio de $319,400 pesos en ocho colores: blanco, plata metálico, gris metálico, negro, rojo, naranja perlado, amarillo, esmeralda y azul metálico.

«Sin duda Prius C cuenta con todos los atributos para satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor mexicano y confiamos en que tendrá una buena aceptación. Por ello hemos planteado una expectativa de ventas para el primer año de más de 3,500 unidades ya que México se ubica entre los 3 principales mercados de Prius en el mundo. El desarrollo de autos híbridos es una prioridad para Toyota, es el reflejo del compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente y nuestra contribución para generar un mundo mejor para todos.» concluyó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.