EL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO y Gokartmania están en busca de pequeños pilotos para el programa F1 Future Stars

EL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO y Gokartmania están en busca de pequeños pilotos para el programa F1 Future Stars

11 julio, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

Se abre convocatoria para elegir a 10 de los 20 niños participantes del programa F1 Future Stars (grid kids), quienes formarán parte de la ceremonia de inauguración del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM continúa reafirmando su compromiso con las futuras generaciones de aficionados al automovilismo al lanzar la convocatoria para la iniciativa F1 Future Stars (grid kids). Se trata de un programa en el que pequeños pilotos son seleccionados para formar parte de la ceremonia de inauguración previa a cada carrera del campeonato.

En conjunto con las pistas de karting Gokartmania, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM convocarán a niñas y niños de entre  7 y 10 años a una competencia de karting en la que demuestren su talento y destreza al volante, para finalmente ser seleccionados como uno de los F1 Future Stars con base en sus propios logros y méritos.

«Nos entusiasma mucho implementar este nuevo programa ya que estamos convencidos de que en México hay mucho talento que en un futuro podrá representar a nuestro país en Formula 1®. Queremos motivar a los más pequeños a perseguir sus sueños como profesionales del automovilismo para que próximamente tengamos nuevos Jo Ramírez, Checo Pérez o Esteban Gutiérrez», comentó Rodrigo Sánchez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM.

Para elegir a diez de los 20 pequeños participantes de F1 Future Stars, se llevará a cabo una serie de campeonatos de karting en las sucursales de Gokartmania ubicadas en Carso y Tlalnepantla. El torneo iniciará el 23 de julio y constará de diez campeonatos con 16 participantes cada uno, quienes competirán a lo largo de cuatro fechas y ocho carreras para sumar la mayor cantidad de puntos. Los participantes estarán divididos en dos categorías: 7 a 8 años y 9 a 10 años.

El ganador de cada campeonato será el piloto que al finalizar las cuatro fechas haya sumado la mayor cantidad de puntos, los cuáles se asignarán conforme al tiempo registrado por vuelta y no a posición al cruce de la meta.

Así, los 10 pequeños pilotos seleccionados tendrán la oportunidad de convivir con sus ídolos – los 20 pilotos de Formula 1® – durante la ceremonia del himno previo al arranque del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™. Además podrán presenciar el desfile de pilotos, visitar el garage de FIA, conocer a directivos de la categoría y gozar de la adrenalina de la carrera desde las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

«Agradecemos la confianza que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM depositó en nosotros para cumplir con esta tarea y así reafirmar nuestro compromiso de impulsar el automovilismo deportivo en México y acercar a esta increíble experiencia a niños que tienen como principal meta convertirse en estrellas del deporte motor», señaló Nahum Olin, Director de Relaciones Publicas de Gorkartmania.

Las inscripciones se realizarán directamente en cada una de las sucursales de Gokartmania, Carso y Tlalnepantla, y estarán abiertas a partir del miércoles 11 de julio de 2018 con un costo de $6,500 MXN por campeonato.

Los diez niños restantes – de los 20 que conforman el programa F1 Future Stars (grid kids)–,  serán designados por las autoridades locales de automovilismo de cada sede.

Para conocer las bases completas de participación visita www.mexicogp.mx/f1-future-stars/www.gokartmania.com.mx o consulta las redes sociales del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM.  Descarga aquí las bases.