Una sanción quita podio a Memo en Austria

Una sanción quita podio a Memo en Austria

22 julio, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

 La tercera fecha de la temporada 2018 de la European Le Mans Series, ha dejado a Memo Rojas Jr., con un amargo sabor de boca tras finalizar en la quinta posición de las 4 Horas del Red Bull Ring. Saliendo desde la pole position, este quinto puesto está lejos de ser el resultado ideal esperado para este fin de semana.

Rojas durante la carrera había realizado un buen trabajo al arrancar la competencia, pero al estar tratando de rebasar al #30 de AV de Adrián Valles, los autos tuvieron un contacto que incluyó al #10 del Oregon Team. Rojas, a pesar de haber dado espacio suficiente para que el #30 no se saliera de la pista en una maniobra de rebase, éste se salió y perdió el control, impactando el Oreca07/Gibson del IDEC Sport Racing, que a su vez impactó al del Oregon Team.

Esta maniobra fue considerada de penalización para Rojas quien perdió tiempo y lo alejó del podio, pero él junto con su equipo lograron finalizar en la quinta posición de la competencia, sumando puntos importantes para seguir en la lucha del campeonato cuando éste llegó a la mitad, justo con esta fecha en Austria.

La catedral del deporte motor en Inglaterra, Silverstone, será la siguiente fecha de la temporada a celebrarse el próximo 18 de agosto.

2018 ELMS Monza

Memo Rojas – IDEC SPORT #48:

«Tuvimos una carrera de muchos contratiempos, principalmente porque tuvimos una penalización, la cual desde nuestro punto de vista, no era merecida. Llevábamos 3 vueltas tratando de rebasar a un auto lapeado con muchas banderas azules que ya se le habían mostrado. Este auto me estuvo bloqueando por 4 vueltas, y siendo el Red Bull Ring una pista muy difícil para rebasar, llegó un momento en el que estuve en posición de rebasarlo y, esta persona defendiendo su posición me toca, y me hace perder el control contra otro auto, un LMP3 que iba más lento. Tuvimos un contacto los 3, y afortunadamente mi auto no tuvo un gran percance ya que pudimos continuar sin problemas. Sin embargo, los comisarios decidieron imponerme una sanción, un drive through, lo cual fue muy controversial, no solo desde mi punto de vista, sino para gran cantidad del paddock no debería hacer sido así, ya que no fue mi responsabilidad. Lo afrontamos y a pesar de ello nos pudimos quedar con el quinto lugar que son puntos buenos para el campeonato. Sin embargo, se nos escapa nuevamente una posibilidad de victoria ya que hicimos un gran trabajo todo el fin de semana logrando la pole position. Seguiremos trabajando duro. Viene Silverstone, una de mis pistas favoritas. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot».