¡Ya hay cartel para el GP de México 2018!

¡Ya hay cartel para el GP de México 2018!

1 febrero, 2018 Desactivado Por Enrique Ruiz

La mañana de este 1° de febrero, la organización del Gran Premio de México, dio a conocer el nuevo cartel para la carrera que traerá a la Fórmula Uno de regreso a nuestro país, por cuarto año en el contrato de cinco que conforman esta tercera era de su participación en tierras mexicanas.

Si bien, se ha escrito la historia en México como el primer país en ganar en tres ocasiones el premio al mejor evento del Mundial de la Fórmula uno de Forma consecutiva, también es menester mencionar que los símbolos son muy importantes para la imagen que se quiere mostrar a nivel mundial del evento que en el mes de Octubre volverá al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entre la simbología, tres autos en verde, blanco y rojo, más el árbol de la vida nos permite anticipar la temática que podría mostrarse en esta edición, pues presentado a manera de columna, nos remite a las grandes tradiciones mexicanas. Interesante será ver el detalle del trabajo en la imagen de este cartel, que nuevamente comparte al mundo la zona más gustada por los visitantes, el Foro Sol, donde se celebra la premiación más espectacular del calendario.

En lo que respecta al Árbol de la vida, tema central del cartel, destacan los detalles de carreras, del evento y lo que remite directamente a la celebración deportiva de las ediciones anteriores con banderas, pilotos, autos, jets, detalles mecánicos y color… mucho color como siempre se muestra en las esculturas de barro que se elaboran comúnmente en el centro de la República Mexicana, principalmente en el municipio de Metepec, Estado de México.

Las imágenes que se representan en éstas esculturas, originalmente se usaron para enseñar la historia de la creación según la Biblia a los habitantes de la región, todo ello en los inicios del periodo colonial, y en este caso, podrá recordar el regreso de la Máxima Categoría del deporte motor mundial a nuestro país.

De este modo, les presentamos el cartel oficial para el Fórmula 1 Gran Premio de México 2018.