Calderón y Rojas prueban la pista de la Carrera de Campeones

Calderón y Rojas prueban la pista de la Carrera de Campeones

2 febrero, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

Abraham Calderón y Memo Rojas dieron sus primeras vueltas de práctica en la pista paralela del Estadio Internacional Rey Fahd y se encuentran listos para la Carrera de Campeones (Race of Champions, ROC), que se llevará a cabo este fin de semana.

Los pilotos de Escudería Telmex-Telcel se medirán con algunos de los mejores pilotos del mundo. Entre los monarcas que participarán en el evento, hay pilotos de Fórmula 1, IndyCar, NASCAR, Le Mans, Rally X y Touring Cars, por mencionar a algunas categorías, que se enfrentarán en autos idénticos, por lo cual la pericia al volante de cada conductor será determinante para salir campeones.

Al término de los giros de prueba, los pilotos mexicanos participaron en una rueda de prensa, en la que compartieron sus impresiones sobre la carrera y sobre la experiencia que representa estar en una justa tan importante como esta.

Memo Rojas (Campeón 2017 de European Le Mans Series):

«Es realmente bueno compartir la pista con pilotos de tantas disciplinas diferentes. No creo que haya otro lugar donde se junte esta mezcla de talento en un solo lugar, así que supongo que eso será un gran espectáculo. Algunos de nosotros nos conocemos de otras formas de carreras: he corrido con Timo (Bernhard), Juan Pablo (Montoya) y Helio (Castroneves) a lo largo de los años. Pero hay otros pilotos con los que nunca antes había competido, de entornos muy diferentes como rally y NASCAR.»

Abraham Calderón (Campeón 2017 de NASCAR PEAK México Series):

«Estoy realmente emocionado y orgulloso de estar aquí y ser parte de la Carrera de Campeones. Conozco este gran evento desde hace muchos años, así que gracias a todos los involucrados. Ya tuve la oportunidad de conocer los autos y son realmente divertidos, y todos muy diferentes. Al igual que Memo (Rojas), es mi primera vez aquí, queremos hacerlo tan bien como podamos, pero sabemos que no será fácil.»

Las acciones de ROC iniciarán este viernes con la Copa de Naciones, en donde la dupla de Abraham Calderón y Memo Rojas representará a México. Ya el sábado, deberán enfrentarse entre sí, para que alguno de los dos gane su boleto para la fase de grupos de la Carrera de Campeones.