Memo y Abraham dan batalla en la Race of Champions

Memo y Abraham dan batalla en la Race of Champions

2 febrero, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

Se cumplió la primera de dos jornadas de la Carrera de Campeones (Race of Champions), en la que los pilotos Escudería Telmex Telcel, Memo Rojas y Abraham Calderón, representaron al equipo de México en la Copa de Naciones, con victoria para Abraham en uno de los heats eliminatorios contra EU.

Los tres grupos A, B y C se dieron cita en el Estadio Internacional Rey Fahd para competir por el título de «la nación más veloz del mundo». En esta etapa de la competencia, Memo Rojas y Abraham Calderón compitieron por la escuadra mexicana.

El primer grupo en saltar a la pista fue el A, donde el enfrentamiento inicial fue el de Alemania contra el Estados Unidos. Los siguientes en presentarse fueron Latinoamérica contra México. Las cuatro escuadras se enfrentaron en tres ocasiones para determinar al ganador que avanzaría a la semifinal, que fue el team de Alemania, que obtuvo cinco victorias de seis duelos.

El equipo mexicano tuvo seis intensos duelos en total y salió victorioso en uno de ellos por un escaso margen, de la mano de Abraham Calderón.

El grupo B, conformado por Suecia, Escandinavia, Simracing All stars y Gran Bretaña tuvo como semifinalista al equipo Nórdico.

El siguiente semifinalista sería Latin América, al ser el segundo mejor del grupo A.

El siguiente semifinalista del grupo C conformado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, tuvo como semifinalista a Arabia Saudita.

De estos cuatro avanzaron a la final Latin América y Alemania, en un duelo en el que los germanos se proclamaron campeones de la Copa de Naciones.

Este sábado 3 de febrero se celebrará la Carrera de Campeones, una verdadera batalla entre los mejores por la gloria individual. Para prevalecer, los pilotos pondrán a prueba todas sus habilidades.

Para la «Race of de Champions», los pilotos se dividen en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Este torneo eliminatorio culmina con la Gran Final, cuando se coronará al Campeón de Campeones de este año por lo que los errores son determinantes y los pilotos tienen que demostrar su valía. En pocas palabras, el mejor piloto ganará.

Abraham Calderón:

«Hoy fue un día donde hubo emociones de todo. Sabíamos que iba a estar dura la competencia, pero a la vez es lo que hace único este evento. Estábamos muy emocionados, ansiosos antes de empezar las carreras. A mí me tocó correr tres carreras. La primera bastante apretada y divertida, me tocó con Montoya, la llegada fue bastante apretada, por un momento creí que nos la llevábamos. En segunda carrera tuvimos un problema con la caja de transmisión que nos hizo perder un poco de tiempo, desgraciadamente nos relegó y no pudimos hacer mucho. La tercera carrera logramos ganarla, una victoria para México en agradecimiento por todo su apoyo. Nos tocó correrla con el equipo de Estados Unidos, como saben son grandes pilotos. Hay gran nivel en la competencia, tienes que hacer las cosas bien, no puedes tener un pequeño error porque te cuesta la victoria. Tienes que hacer perfecta la vuelta para tratar de buscar la victoria. Estamos contentos, por un lado, logramos tener un buen resultado, desgraciadamente no pudimos avanzar en las eliminatorias. Mañana siguen las individuales, tenemos buena velocidad, hay que aprovechar eso, ser inteligentes y hacer las cosas bien y tratar de dar buenos resultados para avanzar en las eliminatorias y poder pensar en tener un buen resultado al final del evento que es el objetivo.»

Memo Rojas:

“No tuvimos el día que queríamos. Fueron 3 carreras, una contra Estados Unidos, otra contra Latinoamérica y otra contra Alemania, en las cuales la primera contra Latinoamérica ante Castroneves, iba liderando la carrera, pero desafortunadamente golpee un bloque de plástico de protección, y eso me costó una penalización que me hizo perderla. En la última carrera desafortunadamente mi coche tuvo un problema y decidieron cambiarlo de último minuto antes de salir a arrancar, y me dieron un auto con llantas frías, que contra el otro auto que era el de Joseph Newgarden, él tenía un auto con llantas calientes y para mí, eso fue una especie de ventaja, algo que no fue justo. Estamos contentos de estar por acá y espero mañana poder obtener un mejor desempeño. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

GRUPOS SELECCIONADOS PARA DISPUTAR LA CARRERA CAMPEÓN DE CAMPEONES

(Sábado 3 de febrero)

Grupo A

Juan Pablo Montoya (Colombia) reinante campeón de campeones ? ROC

Helio Castroneves (Brasil) triple ganador de la Indy 500

Ryan Hunter-Ray (Estados Unidos) ganador de la edición 2014 de la Indy 500

*Ganador de la Ronda 1 entre Memo Rojas (México) y Abraham Calderón (México)

Grupo B

Tom Kristensen (Dinamarca) nueve veces ganador de 24 Horas de Le Mans

David Coulthard (Gran Bretaña) 13 veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1

Timo Bernhard (Alemania) 2017 Ganador de las 24 Horas de Le Mans

*Ganador de la Ronda 1 entre Rudy van Beuren y el ganador de eROC

Grupo C

Johan Kristoffersson (Suecia) 2017 campeón mundial de Rallycross de la FIA

René Rast (Alemania) 2017 Campeón DTM

Lando Norris (Gran Bretaña) 2017 de F3 Europea

*Ganador de la Ronda 1 entre Joel Eriksson y el piloto más rápido del Líbano en ROC Factor Middle East

Grupo D

Josef Newgarden (Estados Unidos) Campeón 2017 de la IndyCar Series

Petter Solberg (Noruega) doble campeón FIA World Rallycross

Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita) piloto de WRC2

*Ganador de la Ronda 1 entre el piloto más rápido de los Emiratos Árabes Unidos en ROC Factor Middle East y ganador del ROC Factor Arabia Saudita

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Entonces es un torneo directo de nocaut hasta la Gran Final de tres, en la que se coronará al Campeón de Campeones 2018.