Jean-Eric Vergne electriza el corazón de Santiago

Jean-Eric Vergne electriza el corazón de Santiago

5 febrero, 2018 Desactivado Por Enrique Ruiz

Por primera vez en la historia de la ABB FIA Formula E, los pilotos del equipo Teechetah, el francés Jean-Eric Vergne y el alemán Andre Lotterer, terminaron primero y segundo en un E-Prix, en lo que fue una emocionante primera carrera en las calles de Santiago, celebrada el 3 de febrero.

“¡Fue muy divertido!”, dijo un entusiasmado Vergne, mientras tomaba la bandera a cuadros. “Fue pura emoción de carrera al final y Jean-Eric tenía mucho ritmo en el coche. ¡Él sabe exactamente cómo defenderse!”, destacó Lotterer, justificando sus numerosos ataques contra su compañero de equipo. “Una victoria haciendo el uno-dos, con los podio, es una gran sensación», agregó el piloto alemán.

Al ser un equipo cliente, Techeetah estuvo limitado a sólo tres días de pruebas, mientras que otros equipos fabricantes tuvieron hasta 15. Este dato hace más impresionante su doble podio conseguido en Chile.

El suizo Sebastien Buemi, de Renault e-dams, terminó tercero, tras haber largado en segunda posición. “En general, estoy un poco decepcionado. El tercer puesto siempre es bueno, pero un poco decepcionado por estar detrás de nuestro equipo cliente», reconoció Buemi.

A pesar de que el piloto de Dragon, José María López, se estrelló en la primera vuelta, que sacó el Qualcomm safety car para los siguientes tres giros, Vergne lideró la carrera desde que consiguió la pole. Nelson Piquet Jr., de Panasonic Jaguar Racing, se intercaló entre los dos Techeetah. Sin embargo, el brasileño nunca pudo encontrar un espacio para adueñarse de la punta.

Atrapado en las posiciones de en medio, Félix Rosenqvist, piloto de Mahindra Racing y líder del campeonato hasta antes del E-Prix chileno, remontó lugares para terminar la carrera en cuarto lugar.

Los dos pilotos de Audi Sport Abt Shaeffler sufrieron problemas técnicos. Daniel Abt se detuvo después de 13 vueltas de la carrera. En tanto que Lucas di Grassi abandonó poco después de cambiar auto, plagado de problemas técnicos una vez más. A pesar de ser el campeón reinante, el brasileño no ha tenido una carrera sin problemas desde la última fecha de la tercera temporada. Suma cuatro E-Prix sin puntos.

Ya en la segunda mitad de la carrera, los Techeetah mantuvieron la ventaja, con el novato Andre Lotterer detrás de su compañero de equipo por poco más de un segundo. El alemán apretó la brecha entre ambos hacia el final de la carrera.

En la vuelta 28, Alex Lynn, de DS Virgin Racing, se retiró de la carrera mientras que Sebastien Buemi y Nelson Piquet Jr. lucharon fuerte la tercera posición. Finalmente, Buemi lo rebasó en la curva 4, de la vuelta 32.

El momento más álgido de la disputa por la punta se dio cuando Lotterer golpeó la parte trasera de su compañero y poco estuvo de mandar a Vergne al muro en la curva 5. Sin embargo, ni esta acción les quitó la satisfacción de lograr el histórico uno-dos en las calles de Santiago.

La siguiente parada será el E-Prix de la Ciudad de México, que se realizará el sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que es la quinta parada de la presente temporada 2017-2018.

 

Campeonato ABB FIA Formula E
Web 
– www.fiaformulae.com/en
Twitter – @FIAformulaE
Facebook – www.facebook.com/fiaformulae/
Youtube www.youtube.com/user/FIAFormulaE