Pietro Fittipaldi, a las 500 Millas de Indianápolis

Pietro Fittipaldi, a las 500 Millas de Indianápolis

6 febrero, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi correrá siete fechas de la temporada 2018 de IndyCar Series con el equipo Dale Coyne Racing, incluidas las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.

Brasil tendrá una vez más un representante en Indy para la temporada 2018. El piloto de Escudería Telmex-Telcel tendrá la oportunidad de correr en la misma pista en la que su abuelo, Emerson Fittipaldi, quien hizo historia al ser el primer brasileño en ganar la carrera «más famosa del mundo».

«Es un sueño hecho realidad, aún más pudiendo disputar las 500 millas de Indianápolis, donde los Fittipaldi ya tienen un historial de grandes conquistas. Quiero agradecer a todo el equipo de Dale Coyne y también a la Escudería Telmex-Telcel por darme la oportunidad en un año muy importante para mi carrera», aseguró el actual campeón de la World Series Fórmula V8 3.5.

«No escondo a nadie que mi otro gran objetivo es llegar a la Fórmula 1 y, con certeza, esta temporada en IndyCar será un paso muy importante para mi desarrollo», agregó el joven de 21 años.

Pietro Fittipaldi recibió esta invitación tras un óptimo desempeño en las pruebas realizadas el mes pasado en la pretemporada de IndyCar Series, en el circuito mixto de Sebring.

Este lunes, recién incorporado al equipo, probó la pista de Sonoma, en California. Ahora deberá viajar a Phoenix, donde participará en la pretemporada con tres días de pruebas en el ovalo de una milla, los días 8, 9 y 10 de este febrero.

El estreno del nieto de Emerson Fittipaldi en el campeonato debe ser justamente en esta pista, el 7 de abril. Después, el brasileño estará en las dos pruebas en Indianápolis, el 12 de mayo (en el circuito mixto) y la tradicional Indy 500, el día 29 del mismo mes.

Los demás compromisos en los que Pietro verá acción con el Dale Coyne Racing Team serán: Texas (9 de junio), Mid-Ohio (29 de julio), Portland (2 de agosto) y el final de la temporada, en Sonoma (16 de septiembre).