Nissan LEAF ilumina festival de luces en Barcelona

Nissan LEAF ilumina festival de luces en Barcelona

22 marzo, 2019 Desactivado Por Enrique Ruiz

Dos Nissan LEAF proporcionaron energía eléctrica para algunas de las obras lumínicas expuestas en la 8ª edición del Festival Lumínico Llum, organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Por segundo año consecutivo, el acto ha tenido lugar en el barrio de Poblenou, transformando sus calles a través de obras artísticas creadas por artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que utilizan la luz como medio creativo. Así, este acontecimiento único aprovecha espacios muy diversos y cargados de significados para unirlos a la capacidad expresiva de la luz y su poder transformador.

Nissan LEAF ha sido el encargado de proporcionar la electricidad necesaria para la obra «The Pockets» (los bolsillos, en español), una reproducción a tamaño gigante de las antiguas linternas que iluminaban las calles de la ciudad.

La otra instalación artística alimentada por el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo es «Asalto Barcelona» del artista Daniel Canogar, una proyección de video sobre la fachada del Museo del Diseño DHUB creada a partir de la participación del público que simulaba un asalto virtual del edificio por parte de los espectadores trepando por la espectacular fachada.

«Las obras artísticas nos permiten mostrar, con un ejemplo práctico y real, la aplicación del sistema de carga bidireccional de Nissan LEAF, qué tanto permite cargar la batería del coche, cómo suministrar corriente eléctrica a una casa, una oficina o incluso a una instalación artística como hemos podido comprobar en este festival», comentó Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia.

La segunda generación de Nissan LEAF llegó para conquistar con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, su rango extendido de autonomía (de aproximadamente 241 kilómetros), y su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal. Asimismo, a inicios de este año, el nuevo Nissan LEAF e+ se sumó a la familia del vehículo eléctrico más vendido del mundo, incorporando más potencia y más autonomía.

Recientemente Nissan LEAF se convirtió en el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel global, consolidando el rol de liderazgo de este auto hacia una movilidad más sustentable.