Suzuki: la marca automotriz con mejores rendimientos de combustible y menor emisión de gases contaminantes.

Suzuki: la marca automotriz con mejores rendimientos de combustible y menor emisión de gases contaminantes.

17 abril, 2019 Desactivado Por Conny Ruiz

• Según cifras del INECC, los siete vehículos de Suzuki que se venden en México están calificados como los de mayor rendimiento de combustible

• Ignis ofrece hasta 19.8 km/l en rendimiento de combustible y 135 gm/km en emisiones de CO2

Hace algunos días el portal Eco-Vehículo publicó su “Top Ten” de los vehículos con mayor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones contaminantes, en el cual Suzuki destaca con sus modelos en México.

El Instituto Nacional de Ecología (INECC), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, EcoVehículo, dio a conocer el “Top Ten” de autos con mejor rendimiento de combustible que se venden en México, entre los cuales aparecen todos los autos de Suzuki.

El actual line-up de la marca, conformado por Swift, Swift Sport, Ciaz, Ertiga, Ignis, SCross y Vitara aparece en este ranking con un rango de eficiencia de combustible que va desde los 14.6 Km/l a los 19.8 km/l. Mientras que sus emisiones contaminantes son de las más bajas en comparación a otras marcas comercializadas en nuestro país, siendo Ignis el que menos emisiones tiene (135 gm/km).

Una de las prioridades de Suzuki ha sido la fabricación de autos urbanos, con las siguientes características:

– Pequeños por fuera para ser más maniobrables, pero amplios en los espacios interiores, dando prioridad a la comodidad de los pasajeros.

-Motores de baja cilindrada, incluso en motores turbo que utilizan además inyección directa de combustible al motor.

– Chasis de materiales ultra-resistentes y ultra-ligeros que, en combinación con la potencia y torque que ofrece en cada vehículo, otorga un mejor desempeño en la conducción.

Anexo encontrarás el cuadro comparativo de los rendimientos de los autos de Suzuki en relación a otras marcas. También puedes consultar: https://www.inecc.gob.mx/ecovehiculos/ecovehiculos/index.html