INFINITI Qs Inspiration a detalle, evolucionando el sedán para la era electrificada

INFINITI Qs Inspiration a detalle, evolucionando el sedán para la era electrificada

23 abril, 2019 Desactivado Por Enrique Ruiz

 El INFINITI Qs Inspiration presenta un nuevo y distintivo estilo de carrocería para INFINITI, que desafía el diseño de sedán aceptado de «tres cajas». Sin tener en cuenta el requisito de alojar un motor de combustión interna como el principal medio de propulsión, las proporciones físicas del sedán deportivo pueden transformarse.

INFINITI introduce una arquitectura de vehículo flexible completamente nueva, desarrollada específicamente para el portafolio evolutivo de sistemas de propulsión electrificada de la marca, para una gama de estilos de carrocería.

El motor convencional de alta capacidad y los ejes de transmisión necesarios de un sedán deportivo tradicional se evitan en favor de una batería de montaje bajo y dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje. Esto permite un cofre corto y voladizo delantero, lo que, combinado con la posición de conducción elevada, da como resultado una silueta de «cabina neutral», más central.

La era de la electrificación de vehículos anuncia una serie de emocionantes posibilidades de diseño, como Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan Motor Co., explica: «La adopción de plataformas y sistemas de transmisión de vehículos electrificados nos da libertad para desafiar las nociones tradicionales de diseño de sedán. El paquete de batería plana nos permite redefinir el diseño mecánico y las proporciones físicas, así como cambiar la masa visual de la carrocería. La belleza de la carrocería sedán de Qs Inspiration se entrelaza con el conductor y lo mantiene conectado a la carretera, a la vez que proporciona una sensación de control «.

Los sedanes han sido parte de la alineación de INFINITI desde la creación de la marca en 1989, con los conductores entusiastas atraídos por su abundante poder y bajo centro de gravedad. Qs Inspiration involucra a los conductores de manera similar. La posición de conducción elevada ofrece una vista más clara de la carretera por delante, sin una carrocería elevada para comprometer la dinámica. Además, el sistema de tren de potencia de montaje bajo y el potente sistema e-AWD están diseñados para emocionar a los conductores con aceleración instantánea y entrega de potencia sostenida.


Nicolas Tschann, Director de INFINITI, y Jefe de Marketing Global, dice: “Al crear el Concepto de Qs Inspiration, queríamos imaginar cómo se vería un verdadero sedán deportivo en la era electrificada. El sistema de propulsión electrificada del concepto nos brinda la libertad de diseño e ingeniería para crear algo atractivo y agradable de manejar, con un centro de gravedad bajo, un poderoso sistema e-AWD y una posición de conducción elevada y dominante. INFINITI está reinventando el sedán deportivo «tradicional» para el futuro «.

El Qs Inspiration representa el deseo de INFINITI de desafiar continuamente la tradición y descubrir «lo nuevo». Este es un territorio familiar para una compañía que lanzó el FX en 2002, el primer crossover deportivo del mundo, y un automóvil que se negó a adherirse a las tendencias de diseño de SUV de dos cajas establecidas a finales de la década de 1990.


Alfonso Albaisa agrega: «No hay mejor ejemplo del estado retador de INFINITI que el FX original. En un mundo de SUV’s que anteriormente respetaba las reglas tradicionales de diseño, el FX impactó y sorprendió con una forma innovadora como ninguna otra. Con Qs Inspiration, INFINITI está entrando en un territorio similar. «No es un sedán tradicional, ni un crossover, sino que representa nuestro deseo de desafiar las normas aceptadas y encontrar algo nuevo en un mundo saturado».