Designa la FIPA a Memo Rojas Piloto del Año 2017

Designa la FIPA a Memo Rojas Piloto del Año 2017

15 enero, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

 El nuevo año ha comenzado de manera satisfactoria para Memo Rojas Jr., piloto de Escudería Telmex Telcel, al ser designado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como el Piloto del Año 2017, luego de una cerrada votación ante otros 10 candidatos al galardón.

Rojas, quien consiguió su primer campeonato de la European Le Mans Series, obtuvo 194 puntos que representan el 17 por ciento de los votos, venciendo en la votación a Pietro Fittipaldi, Patricio O’Ward, Santiago Urrutia y Bruno Senna, quienes conformaron el top-5.

El mexicano sucede en la designación a Daniel Suárez, quien fue el ganador el año pasado. Rojas obtuvo 1 victoria en la categoría (Monza), pero lo más importante fueron los cinco podios en seis competencias, que le aseguraron su primer campeonato de autos prototipo en Europa.

La FIPA ha designado en 16 ocasiones al mejor piloto y los nombres de Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr., Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra Jr, José María «Pechito» López, así como el mencionado Daniel Suárez, sobresalen en esta prestigiosa lista.

El mexicano trabaja actualmente en su proyecto 2018, del cual pronto habrá noticias.

MEMO ROJAS:

«Este 2018 lo comenzamos con una gran noticia, ya que acabo de recibir el anuncio de que la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, que es un grupo de los periodistas más importantes del mundo de la industria automotriz y del deporte motor en Latinoamérica, me acaban de otorgar el galardón al Piloto del Año 2017. Esto es muy importante para mí después del campeonato que logramos en la European Le Mans Series en 2017. Después de competir contra grandes candidatos como Bruno Senna, Felipe Massa, Pietro Fittipaldi, Sergio Pérez, «Pechito» López, entre otros, es para mí un orgullo haber sido elegido por esta Federación. Les quiero agradecer mucho a la gente de Latinoamérica que me ha apoyado y que ha seguido mi carrera. Vamos a seguir trabajando duro para traernos más campeonatos y triunfos, no solo a mi país, México, sino a América Latina. Les mando un gran abrazo y les deseo un muy Feliz 2018. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D».