MAHINDRA RACING listo para 6a temporada; su alianza con M6Electro y Giant ZT

MAHINDRA RACING listo para 6a temporada; su alianza con M6Electro y Giant ZT

4 octubre, 2019 Desactivado Por Conny Ruiz

• Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein permanecen con Mahindra Racing

• El equipo se complace en dar la bienvenida a ZF Friedrichshafen AG como su nuevo socio oficial del tren motriz

• M6Electro librea revelada con sesión de fotos con temas eléctricos • Nick Heidfeld continúa en su papel de asesor y como piloto oficial de prueba y reserva del equipo, mientras que Sam Dejonghe permanece como piloto de reserva y simulador

Mahindra Racing se complace en confirmar que Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein permanecen con el equipo para el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/20. En un evento especial en Alemania en el que los pilotos de carreras se revelaron junto con la librea M6Electro para la sexta temporada, Mahindra Racing también se complació en anunciar una nueva asociación tecnológica a largo plazo con ZF Friedrichshafen AG.

El gigante mundial de la tecnología respalda la campaña de la sexta temporada de Mahindra Racing con el trabajo de desarrollo del chasis, la provisión de amortiguadores y los servicios de ingeniería, mientras que el diseño y la fabricación de la línea de transmisión eléctrica para la temporada 2020/21 ya están en marcha. Además del motor eléctrico, el desarrollo incluye una transmisión altamente eficiente de un solo engranaje y la electrónica de potencia correspondiente. Este trabajo se basa en el trabajo exitoso y ganador de la carrera de ZF hasta la fecha en el Campeonato ABB FIA Fórmula E a través de su división E-Mobility, que ya emplea a más de 9,000 personas en todo el mundo desde su inicio en enero de 2016.

En línea con la nueva asociación, la marca ZF adornará los autos M6Electro a partir de esta temporada en adelante. La librea de esta temporada es una adaptación y evolución del popular y distintivo M5Electro. Fue presentado esta noche en Alemania y conserva los familiares tonos rojos, blancos y azules que han asegurado que se destaque entre la multitud.

Al permanecer con el equipo por segunda temporada consecutiva, Jérôme D’Ambrosio ganó el primer podio del equipo de la temporada 2018/19 en el primer premio Diriyah E-Prix; La primera ronda del campeonato. Luego obtuvo su primera victoria para el equipo en el próximo evento en Marrakech y fue coronado como un triple ganador de la Fórmula E en solo su segunda carrera para el equipo.

Su compañero de equipo Pascal Wehrlein impresionó en la quinta temporada cuando el novato se aseguró un podio inaugural de Fórmula E en solo su segunda carrera y obtuvo su primera pole position en el próximo evento en la Ciudad de México. Agregó seis apariciones en Super Pole y dos vueltas más rápidas a su nombre durante la campaña 2018/19.

Nick Heidfeld seguirá siendo una parte integral de la familia Mahindra Racing y continuará en su papel de asesor y como piloto oficial de pruebas y reserva del equipo. Condujo el M6Electro sin carrera en el Goodwood Festival of Speed ​​2019 en el competitivo Hillclimb, dos años después de reclamar el eRecord de rueda abierta en el M4Electro. El corredor belga Sam Dejonghe también continuará trabajando estrechamente con el equipo en la posición de reserva y piloto de simulación.

Mahindra Racing probará el M6Electro en la prueba de pretemporada de todos los equipos del 15 al 18 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España. La primera carrera del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/20 comienza con un doble encabezado en el Diriyah E-Prix del 22 al 23 de noviembre de 2019

Jérôme D´Ambrosio: "Realmente quiero agradecer a Mahindra Racing por el año pasado y estoy muy feliz de continuar con el equipo. Tuvimos un comienzo increíble en la quinta temporada y comenzamos a mostrar el potencial que tenemos trabajando juntos como un equipo. Conocemos la segunda mitad de la temporada fue desafiante, pero el hecho de que todos estemos unidos para la sexta temporada significa que podemos volver más fuertes y luchar consistentemente en el frente por victorias. Estoy realmente emocionado de regresar y no puedo esperar para comenzar la batalla por el campeonato”.
Pascal Wehrlein: "Estoy muy feliz de continuar mi relación con Mahindra Racing. El año pasado fue mi temporada de novato y hubo muchos aspectos positivos que aprovechar y construir para mi segunda temporada de Fórmula E. Hay un estado de ánimo muy positivo y optimista en el equipo, ya que hemos estado trabajando duro durante las vacaciones de verano y tengo muchas ganas de volver a trabajar con el equipo ".