Fórmula E da a conocer GEN2 EVO, el auto del campeonato mundial

Fórmula E da a conocer GEN2 EVO, el auto del campeonato mundial

4 febrero, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz
  • GEN2 EVO hace su debut para el Campeonato Mundial ABB FIA FORMULA E en la temporada 2020/21.
  • Las primeras imágenes del auto Gen2 EVO muestran un diseño futurista actualizado para una serie de carreras totalmente eléctricas.
  • Las revisiones que se le hicieron al automóvil van desde los alerones delanteros, pasando por un nuevo alerón dorsal de aspecto más rudo, hasta un alerón trasero curvo nuevo.

Boletos ya disponibles a la venta en TicketMaster, en las taquillas del Palacio de los Deportes, o en este enlace www.fiaformulae.com/mexico-city-tickets

CDMX, México (4 de Febrero 2020.) 

La Fórmula E y la FIA han dado a conocer hoy para todos los fans, el nuevo Gen2 EVO, utilizando un diseño reinventado que debutará en la séptima temporada, cuando el serial de carreras eléctricos se lleve a cabo bajo el estandarte de Campeonato Mundial  ABB FIA Formula E.

Antes de otra emocionante temporada, el primer auto de Fórmula E en competir por el campeonato mundial,  ha recibido una serie de cambios en el diseño estructural con un nuevo alerón delantero, alerón dorsal, alerón trasero curvo y librea de campeonato actualizada.

Las modificaciones a la carrocería se han realizado a mediados del actual periodo cuadrienal del «Gen2», para proporcionar una nueva apariencia para la Fórmula E. El automóvil continuará estando equipado con neumáticos de 18 pulgadas Michelin Pilot Sport para todo clima,  especialmente diseñados para su uso en condiciones húmedas y secas.

Las imágenes CGI de última generación muestran el chasis y la carrocería que todos los equipos utilizarán por igual en la séptima temporada, con el reglamento abierto para que los equipos diseñen y desarrollen sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.

El Gen2 Evo se presentará por primera vez en el stand de la FIA en el Salón del Automóvil de Ginebra el 3 de Marzo.

Para obtener más información sobre el Campeonato ABB FIA Formula E, descubrir lo más destacado de la competencia y comprar boletos, visite www.FIAFormulaE.com o descargue la aplicación en iOS y ANDROID.

Jean Todt- Presidente de la FIA

«El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA está en su sexta temporada de competencia, sin embargo, la tecnología en su interior ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios. Estoy muy contento de ver que a medida que pasa el campeonato mundial, vamos teniendo una mayor evolución en cuanto al automóvil, desde el Gen2 al Gen2 EVO, con una nueva apariencia más emocionante. Es este enfoque progresivo el que contribuye a la expansión de la red y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa yendo cada vez más fuerte y que está abriendo el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible.»

Alejandro Agag- Fundador y Presidente de Formula E

«El Gen2 ya se destaca como uno de los autos de carrera más llamativos en la pista, y simplemente como su nombre lo indica, el Gen2 EVO es otra evolución de su distintivo diseño. Como lo hicimos con el automóvil de primera generación, el Gen2 EVO recibió algunas modificaciones en su carrocería para hacerlo lucir más elegante y ágil. Este auto quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir para un Campeonato Mundial ABB FIA Formula E. Me gustaría agradecer al presidente de la FIA Jean Todt y su equipo por hacer que esta evolución tome forma. Su diseño futurista una vez más presenta a la Fórmula E cómo la categoría para la innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia.»