En Latinoamérica, tecnologías de Huawei apoyan en diagnóstico de Covid-19

En Latinoamérica, tecnologías de Huawei apoyan en diagnóstico de Covid-19

23 marzo, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz

Soluciones basadas en Huawei Cloud e Inteligencia Artificial, así como videoconferencias, soporte técnico y cámaras térmicas, están siendo implementadas en Ecuador, Panamá y Argentina

Hoy 22 de marzo se instaló el sistema auxiliar de diagnóstico del COVID–19, basado en Cloud de Huawei con Inteligencia Artificial, en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, la ciudad más grande de Ecuador. El día 18, el mismo sistema se completó en el Hospital General del Sur de Quito, por lo que Ecuador se ha convertido en el primer país de América Latina que cuenta con la última tecnología de la empresa para combatir la epidemia.

Desde el primer caso de COVID–19 que se dio en el país, Huawei Ecuador se puso en contacto de manera proactiva con el Sr. Vicepresidente Otto Sonnenholzner, el Ministro de Telecomunicaciones Andres Michelena entre otras autoridades del gobierno  y ha cumplido activamente con la responsabilidad social de ayudar al pueblo de Ecuador a combatir la epidemia. Huawei va a proporcionar el sistema auxiliar de diagnóstico del COVID–19 a dos hospitales en Quito, y Guayaquil de forma gratuita en tres meses, para ayudar a los los médicos a diagnosticar la enfermedad de manera rápida y eficiente.

Los hospitales equipados con el sistema auxiliar de diagnóstico del COVID–19 basado en Cloud de Huawei pueden ayudar a diagnosticar 3,000 casos sospechosos al mes. Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones, cuyo resultado ayudará a los médicos a obtener un rápido diagnóstico dentro de 1 minuto; o llevar el resultado digital tomado en otros hospitales a los dos equipados para el diagnóstico, lo que mejorará en gran medida la eficiencia del diagnóstico de casos sospechosos de COVID–19 en las principales ciudades de Ecuador.

Huawei, que reafirma así estar «en América Latina, para América Latina», cumple su responsabilidad social y proporcionará servicios a 6,000 casos sospechosos de COVID–19 en Ecuador mensualmente, lo cual llegará en total a 18,000 beneficiados dentro de tres meses.