Renault México se une a Médicos Sin Fronteras

Renault México se une a Médicos Sin Fronteras

28 abril, 2020 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • Renault México y Médicos Sin Fronteras firman alianza para la movilización de personal sanitario durante la pandemia.
  • A través de este apoyo, Renault se suma al fondo global de MSF, creado para la emergencia sanitaria de Covid-19. 

Renault México se une al objetivo de la organización sin fines de lucro, Médicos Sin Fronteras para hacer frente a la crisis de salud que enfrenta el país a causa del Covid-19. Por ello, la marca del rombo proporcionará, de manera escalonada, autos a la ONG para movilizar al personal médico que atiende en las zonas más vulnerables del país. 

A nivel mundial, Médicos Sin Fronteras apoya a poblaciones en situaciones de extrema vulnerabilidad en más de 70 países. Durante la emergencia sanitaria han desplegado una estrategia global que se soporta en tres ejes de acción:

  • Asegurar la continuidad de cuidados médicos
  • Proteger a los pacientes y a sus profesionales sanitarios
  • Mantener respuestas contra la pandemia

A través de este apoyo, Renault se suma al fondo de MSF para México, creado para la emergencia Covid-19. Ambas organizaciones de origen francés encontraron un punto de convergencia para proteger a los médicos, enfermeras y personal de salud que están en la línea frontal de atención. La ONG instalará en México estaciones de atención para pacientes que se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con algún servicio de atención de salud. 

Como acto de solidaridad y en línea con las acciones de la marca en varios países, Renault México pone a disposición una opción de movilidad segura para el personal sanitario; asimismo apoyará con los gastos en combustible y traslado a las estaciones de atención a nivel nacional.

Nuria Rapalo, directora de comunicación de Renault México señaló «Valoramos y respetamos enormemente la labor del personal de salud que día a día combate esta pandemia y por ello, en este momento sin precedentes, deseamos contribuir en la movilidad del personal sanitario hacia los lugares de atención. A través de la suma de esfuerzos, haremos frente a esta situación que requiere la colaboración de cada uno de nosotros.»

Alrededor del mundo, Grupo Renault ha realizado acciones diversas para apoyar a enfrentar la pandemia. En Suiza, la red de concesionarios ha puesto a disposición de diversas organizaciones de emergencia como Cruz Roja, Spitex y Pro-Senectute, 100 vehículos Renault ZOE. El Ministerio de Salud rumano cuenta con alrededor de 100 automóviles del grupo para beneficio del personal hospitalario al mismo tiempo, en otros países, los servicios de autos compartidos del Grupo ofrecen a personal médico el uso de sus flotas, como es el caso de Dinamarca con el préstamo de 400 vehículos eléctricos del servicio Green Mobility.

En América Latina, Renault Brasil recuperó y dará mantenimiento gratuito a ambulancias en el estado de Paraná; el Instituto Renault en conjunto con la Asociación Borda Viva están maquilando mascarillas para el personal médico en el país. En Colombia, en conjunto con la red de distribuidores proporcionaron más de 200 automóviles para movilizar el personal médico en el país.

«Queremos garantizar la continuidad de la atención para todos los pacientes en los lugares donde trabajamos actualmente y que nuestros equipos estén preparados para lidiar con casos potenciales de COVID-19. Proteger a los pacientes y trabajadores de la salud es vital, así que nuestros equipos médicos también se están preparando para cualquier caso potencial de COVID-19 en nuestros proyectos» afirmó Loic Jaeger, director general de Médicos Sin Fronteras en México. 

Conscientes de la fragilidad del momento, la marca apoya al personal de salud y hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de aislamiento social y sana distancia para pronto regresar al camino a bordo de la pasión por la vida. La marca francesa agradece la invaluable labor y reconoce que los profesionales de la salud son héroes en momentos como estos.  #FuerzaEquipoMédico.