TOYOTA GAZOO Racing es nuevo patrocinador principal de eSports del WRC

TOYOTA GAZOO Racing es nuevo patrocinador principal de eSports del WRC

2 junio, 2020 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • El acuerdo abarca las promociones de los juegos WRC 8 y el próximo en salir WRC 9
  • Un totalmente nuevo Toyota GR Yaris se entregará al primer lugar de eSports WRC a través de una asociación
  • Toyota GR Yaris es el auto de alto rendimiento nacido de la experiencia ganadora del título de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallies 2019

TOYOTA GAZOO Racing anunció el día de hoy que se ha convertido en el patrocinador principal de eSports WRC tras firmar un acuerdo entre Toyota Motor Europe, NACON (editores del videojuego oficial de la WRC), el estudio de desarrollo KT Racing, además de la colaboración con WRC Promoter.

El acuerdo entre TOYOTA GAZOO Racing y NACON se ampliará a nuevos lanzamientos que abarcarán el juego WRC 8, así como la próxima entrega del juego oficial WRC 9, cuyo lanzamiento está programado para el 3 de septiembre de 2020.

A través de esta asociación, TOYOTA GAZOO Racing y NACON ofrecerán al primer lugar general de eSport WRC un nuevo Toyota GR Yaris, el auto de alto rendimiento nacido de la experiencia ganadora del título de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallies 2019. Fiel al espíritu de TOYOTA GAZOO Racing y forjado desde su éxito en la competencia del WRC, este auto obtiene del deporte motor su tecnología y diseño automotriz.

Desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing en asociación con Tommi Mäkinen Racing, el GR Yaris es la insignia de la nueva gama Yaris. Impulsado por un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros de 261 HP (DIN hp), se espera que ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5.5 segundos, además de contar con una construcción liviana, un equilibrio dinámico y el nuevo sistema inteligente de tracción All-Wheel Drive GR-FOUR de Toyota.

En su quinta temporada, eSports WRC continúa atrayendo a más aficionados para probar su juego y competir contra jugadores de todo el mundo. La actual quinta temporada concluirá en octubre con una emocionante «Grande Finale» donde el último vencedor de la temporada recibirá un Toyota GR Yaris completamente nuevo.

Andrea Carlucci, director de gestión de producto y marketing de Toyota Motor Europe, dijo: «Nos complace asociarnos con eSports WRC para llevar la emoción del rally a más fanáticos de todo el mundo. Como uno de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing, los e-motorsports son clave para que podamos hacer que el automovilismo y los autos deportivos sean más accesibles para más personas y así fomentar una nueva generación de amantes del automóvil por todas partes. Con el creciente interés en eSports y nuestra creciente oferta de autos deportivos, esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros nuevos socios para acercar el valor de nuestra marca y nuestros emocionantes productos a los consumidores y aficionados».