Milagro en el Hungaroring: Max ofrece a Honda su segundo podio consecutivo

Milagro en el Hungaroring: Max ofrece a Honda su segundo podio consecutivo

20 julio, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz

Con un monoplaza herido ya antes de comenzar la carrera, Max Verstappen consiguió mantener su Red Bull en condiciones para remontar, desde la séptima posición, mantener a raya al Mercedes de Valtteri Bottas y lograr su segundo podio consecutivo en el Gran Premio de Hungría. Por detrás, también Alex Albon, que salía decimotercero, hizo magia para llegar quinto a la meta.

Max Verstappen tuvo un accidente antes de llegar a la parrilla de salida; los milagros existen. En la vuelta de formación, el RB16 de Max derrapó debido a las condiciones de la pista y se estrelló contra la barrera de neumáticos, por lo que apenas consiguió llevar su monoplaza hasta la parrilla de salida, con un alerón roto y la suspensión dañada. Allí mismo, los mecánicos de Aston Martin Red Bull Racing repararon la máquina a toda velocidad y, en el último segundo, el neerlandés estuvo listo para la carrera.

Las primeras vueltas, con el asfalto aún deslizante, fueron de infarto, y la amenaza de lluvia fue latente durante toda la carrera. A medida que se secaba la pista, los equipos se amontonaron en los boxes para montar neumáticos de compuesto medio, pero al final la lluvia no volvió a hacer acto de presencia.

Max comenzó desde la séptima posición en la parrilla de salida y pronto rodaba en tercer lugar detrás de Lance Stroll (Racing Point). En el quinto giro, el neerlandés entró en boxes y después de un rapidísimo cambio de neumáticos, de tan sólo 2.5 segundos, se reincorporó a la pista ya en segundo lugar por detrás de Lewis Hamilton, campeón de este domingo.

Por detrás, Alex también recuperaba posiciones. En la vuelta 18, el tailandés se hizo con la séptima plaza tras una emocionante batalla a tres bandas con Charles Leclerc y Vettel. Diez vueltas después, Alex superó también a Romain Grosjean (Haas) para colocarse sexto e ir por el Haas de Kevin Magnussen.

En la vuelta 37, Max volvió a parar para defenderse de Bottas, quien con gomas frescas avanzaba a toda velocidad tras una desastrosa salida. A 25 vueltas del final de la carrera, Bottas ya había recortado distancias y estaba a menos de un segundo de Max. Estaba claro que la lucha por la segunda plaza iba a acaparar toda la emoción de la carrera, sin embargo, el finlandés entró en boxes en la vuelta 50 y salió ya a más de 20 segundos del neerlandés, con pocas opciones de alcanzarle. Pocas, pero no nulas. De nuevo con neumáticos frescos, Bottas era un relámpago y en la última vuelta alcanzó al neerlandés. Aún así, Max demostró ser un muro infranqueable y defendió su segundo escalón en el podio con uñas y dientes hasta cruzar la meta, repitiendo así su resultado del año pasado.

También Alex exprimió al máximo la carrera. A cinco vueltas del final, el piloto tailandés-británico iba sexto, pisándole los talones a Sebastian Vettel (Ferrari) y esperando su momento. La oportunidad llegó en la curva dos: aprovechando un error del alemán, que salió demasiado abierto del viraje, Alex ejecutó un limpio adelantamiento que le permitió terminar la carrera en quinta posición.

Fue, sin embargo, un fin de semana difícil para el equipo Alpha Tauri. Ya al principio de la carrera tuvo que retirar a Pierre Gasly con un problema en la caja de cambios. Tampoco las expectativas de entrar en puntos de Daniil Kvyat pudieron cumplirse. El ruso tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta en P12.