Nueve razones por las un smartphone debe estar certificado por Google Mobile Services

Nueve razones por las un smartphone debe estar certificado por Google Mobile Services

21 julio, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz

Apps disponibles con actualizaciones permanentes e información segura son algunas de las ventajas de contar con esta certificación

Los smartphones son fundamentales en nuestras vidas, no sólo nos permiten comunicarnos, sino que hacen que todo sea más útil y eficiente. Por esto, al momento de comprar un celular además de fijarnos en las características tradicionales y el precio, también debemos tener en cuenta su sistema operativo, que garantiza su correcto funcionamiento, el acceso a cientos de útiles aplicaciones y la seguridad de la información almacenada.

Android, sistema operativo desarrollado por Google e incorporado en los smartphones Samsung, es usado en más de 2,500 millones de dispositivos de la marca alrededor del mundo. ¿Qué significa que un equipo esté certificado por Google Mobile Services (GMS) y por qué es importante que cuente con esta certificación?

Aplicaciones desde Google Play Store disponibles con un solo clic

Tener un dispositivo con certificación de GMS significa tener acceso al catálogo de aplicaciones más grande del mundo a través del Google Play Store, además de poderlas descargar al equipo con un solo clic, sin necesidad de utilizar las inseguras APK’s u otro tipo de software que puede transmitir información maliciosa. Google Play Protect garantiza que las apps instaladas sean seguras.

Mi información siempre segura

La privacidad es importante y Google lo tiene claro; por esto, ofrece funciones centradas en la seguridad y la privacidad para ofrecer a los usuarios transparencia, protección y control.

Actualización permanente

Al tener un equipo con certificación de GMS, el usuario recibirá las actualizaciones de Google y adoptadas por Samsung, así como todos los parches de seguridad que se generen en el tiempo; no hacerlo dejará al dispositivo expuesto a software malicioso que puede robar desde información bancaria hasta fotos personales. El servicio de Google se ejecuta automáticamente en todas las aplicaciones del usuario analizando 50 mil millones de aplicaciones al día.

Apps que se basan en GMS

GMS no sólo incluye las aplicaciones de Google, también provee servicios que aplicaciones de terceros pueden utilizar mediante APIs. De esa forma un desarrollador puede hacer que sus aplicaciones incluyan funcionalidades que sería complicado implementar desde cero (como mapas, autenticación o pagos). Sin acceso a los servicios de GMS, esas aplicaciones pueden no funcionar correctamente.

Trabajo mancomunado con Samsung

Samsung trabaja estrechamente con Google en el desarrollo de los servicios de GMS, por lo que los productos están optimizados para funcionar correctamente bajo esta plataforma.

Preparado para el presente, creando el futuro

Android es un referente mundial en la innovación de dispositivos móviles; es el primer sistema operativo con compatibilidad con nuevas tecnologías como 5G y dispositivos plegables.

Novedades

Android en su nueva actualización incorpora novedosas funciones como fondo oscuro, facilidad para compartir Wi-Fi, subtítulos instantáneos, gestión de notificaciones, entre otras aplicaciones que sólo están disponibles si el smartphone cuenta con la certificación GMS y es compatible con Android 10.

Bienestar digital

La marca Android está centrada en que los usuarios encuentren el equilibrio perfecto con la tecnología para que puedan aprovechar al máximo los dispositivos. Por esto, en su última actualización incorpora Sin Distracciones, modo que permite a los usuarios que limiten distracciones y se centren en los asuntos importantes.

Conectividad con productos Google

La certificación de GMS asegura el correcto funcionamiento con equipos de Google como Stadia y Nest. De esta forma, es posible estar conectado con un ecosistema sin preocuparse por la seguridad o la compatibilidad.

Por esto, a la hora de comprar un dispositivo móvil es preciso buscar el sello «Comes with Google» o asegurarse de que cuente con la certificación de GMS, para que en el futuro se tenga acceso a las actualizaciones que Google desarrolla y Samsung incorpora en todas las líneas de smartphones, como como Galaxy S20, Galaxy Z Flip o Galaxy Note.

Las apps más famosas

Con base en el portal appannie.com, damos a conocer las aplicaciones más populares en Play Store hasta el 30 de junio de 2020. Los usuarios interesados pueden descargarlas fácilmente en cualquiera de los dispositivos Samsung. 

Aplicaciones Gratuitas más descargadas en Google Play Store

WhatsApp Messenger, Google Meet,Tangle Master 3D, Parchisi Star Online, Facebook Lite, Messenger, Instagram, Garena Free Fire: Rampage, Facebook, Mi Talking Tom Friends, Mercadolibre, Pluto TV, Netflix

Aplicaciones con costo más descargadas en Google Play Store

Minecraft, Grand Theft Auto: San Andreas, Pascal’s Wager, Panda Gamepad Pro,Slaughter 2: Prison Assault, Evertale, RFS: Real Flight Simulator, Geometry Dash, Religion inc. God Simulator and Sandbox World Create, Slaughter 3: The Rebels, Monopoly, Himnario IDMJI Coros e Himnos, Threema, Terraria, 911 Operator, Assasins Creed Identity, NBA 2K20, The Sun Origin.