Hamilton adolece hasta la séptima victoria del Gran Premio de Gran Bretaña después de un drama moroso sobre neumáticos

Hamilton adolece hasta la séptima victoria del Gran Premio de Gran Bretaña después de un drama moroso sobre neumáticos

2 agosto, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz

Unas increíbles vueltas finales del Gran Premio de Silverstone 2020 vieron a Lewis Hamilton reclamar la séptima y posiblemente más dramática victoria de su carrera, a pesar de que su neumático delantero izquierdo se dejó ir a media vuelta.

Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas habían estado volando en formación durante 50 de las 52 vueltas en Silverstone hasta que se produjo el drama de los neumáticos. El hombre en segundo lugar, Bottas, fue el primero en sufrir cuando su neumático se desinfló en la vuelta 50, lo que le costó el segundo lugar, antes de que en la última vuelta, Hamilton sufriera su propio problema.

Sin embargo, con Max Verstappen optando por hacer algunas vueltas desde el final para tratar de reclamar la vuelta más rápida, Hamilton tuvo suficiente tiempo para cruzar la línea primero, cinco segundos por delante de Verstappen y el tercer Ferrari de Charles Leclerc.

Carlos Sainz, de McLaren, estaba listo para terminar cuarto, pero su último problema con los neumáticos de vuelta lo llevó a casa P13, lo que permitió que Daniel Ricciardo, de Renault, reclamara el cuarto lugar, luego de un pase tardío sobre la hermana McLaren de Lando Norris.

Esteban Ocon de Renault terminó sexto, después de haber disfrutado de una batalla de toda la carrera con el Racing Point of Lance Stroll, con Pierre Gasly disfrutando de una excelente carrera para terminar séptimo para AlphaTauri.

Alex Albon terminó octavo para Red Bull, después de haberse recuperado de una pelea en la vuelta 1 con el Haas de Kevin Magnussen que lo vio caer al último, mientras que Lance Stroll y Sebastian Vettel completaron el top 10, Vettel reteniendo una carga tardía del Mercedes en recuperación de Bottas.

Mientras tanto, los fanáticos de Nico Hulkenberg quedaron decepcionados , después de que el alemán no pudo comenzar cuando se descubrió un problema técnico en el RP20 que le había reemplazado a Sergio Pérez el viernes .

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: