La versión de entrada del Macan ahora está disponible en México

La versión de entrada del Macan ahora está disponible en México

6 noviembre, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz
Con motor de cuatro cilindros que entrega 248 caballos de potencia y con la practicidad de siempre.

Ciudad de México. Con las mismas características que lo han convertido en el punto de referencia en el segmento de los SUV compactos premium, el Porsche Macan con motor de cuatro cilindros ahora también está disponible en México.

Igualmente, con este motor de 1,984 c.c. el Macan combina las características deportivas que han hecho de Porsche una leyenda –aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia, insuperable agilidad y óptima precisión de la dirección– con el confort y la versatilidad de un SUV.

“Con la versión básica del Macan ofrecemos un punto de entrada muy interesante para los exclusivos clientes del segmento premium que buscan alto rendimiento, diseño y la versatilidad de un SUV para el uso diario”, dijo Camilo San Martín, Director de Porsche de México. “Sin lugar a dudas, este Macan será la referencia dentro del segmento de los SUV compactos de nuestro país, tal como lo han sido las versiones de mayor cilindrada”.

Al igual que las versiones más potentes de la familia, el Macan básico ofrece gran versatilidad gracias a un tren de rodaje de efectividad probada, que cuenta con transmisión de doble embrague PDK de siete marchas y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management, que son elementos distintivos del modelo y que aseguran un desempeño sobresaliente tanto en calles pavimentadas como en terrenos off road.

El Macan básico tiene un motor de inyección directa de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que entrega 248 hp y un par máximo de 370 Nm disponible entre las 1,600 y 4,500 revoluciones por minuto. Con su tracción total y la transmisión PDK acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (6.5 con el paquete opcional Sport Chrono package) y alcanza una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora.

Gracias a la combinación de la tracción total activa, que es parte del sistema Porsche Traction Management (PTM), con los demás elementos del sistema –el embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos, el diferencial de freno automático Automatic Brake Differential (ABD) y el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR)– el Macan tiene el mejor agarre y ofrece mayor seguridad que su competencia.

Dentro de la gran cantidad de equipamientos de serie destacan las ya mencionadas tracción total activa y la caja de cambios de doble embrague PDK, así como el volante deportivo multifunción con levas para los cambios, rines de 18 pulgadas, sistema de audio de alto desempeño con 11 altavoces y 235 vatios de salida y puerta de la cajuela trasera de operación eléctrica.

La lista de equipamiento opcionales incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

También es parte del equipamiento opcional la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

El precio inicial del Porsche Macan de cuatro cilindros es de 998,0000 pesos mexicanos, lo cual lo ubica en el centro del segmento de los SUV compactos premium, convirtiéndolo en el modelo Porsche ideal para el consumidor que quiera adentrarse en el mundo de la conducción deportiva de lujo.

“Porsche quiere acercarse a sus clientes como nunca antes lo ha hecho con este modelo”, dijo San Martin.

Como todo vehículo Porsche, el Macan de cuatro cilindros puede ser configurado a medida de cada cliente, convirtiéndolo así en el auto de sus sueños. Los interesados pueden hacerlo sin salir de casa en el Porsche Car Configurator.