Hyundai Motorsport obtiene podio en el WRC de Croacia

Hyundai Motorsport obtiene podio en el WRC de Croacia

26 abril, 2021 Desactivado Por Enrique Ruiz

La carrera del Rally de Croacia WRC fue una batalla cerrada hasta el final, aún así Hyundai Motorsport obtuvo otro podio para sus resultados de 2021.

Thierry y Martijn, en su tercer evento como equipo, continuaron su racha ininterrumpida de resultados entre los tres primeros con una excelente actuación en desafiantes carreteras asfaltadas. La pareja tuvo un ritmo constante durante todo el fin de semana, logrando seis victorias de etapa para ponerse en la lucha por el triunfo final, habiendo liderado el rally durante la noche del viernes.

Desafortunadamente, una elección incorrecta de neumáticos en el circuito de apertura del sábado por la mañana los llevó al tercer lugar. A pesar de sus esfuerzos, el ritmo en el frente fue, en última instancia, demasiado ajustado para reducir el déficit.

«Hicimos nuestro mejor esfuerzo durante todo el fin de semana, presionando duro y al límite del rendimiento del coche», dijo Thierry. «Hasta el Power Stage, nunca nos dimos por vencidos en lo que fue una batalla muy reñida por la victoria. Disfrutamos del rally y Martijn hizo un gran trabajo. «

El Rally de Croacia fue una nueva incorporación al WRC para esta temporada. Sus rutas asfaltadas variadas y a menudo complicadas, crearon un desafío emocionante pero difícil para las tripulaciones. Hubo mucha acción desde el día de la inauguración con nuevas etapas y perfiles de carreteras complejos.

Para Ott y Martin, fue un rally constante pero poco espectacular. Nuestro equipo estonio logró una victoria de etapa el viernes, uno de los dos 1-2, pero no pudo alcanzar rápidamente las posiciones del podio. Se conformaron con el cuarto lugar de la general.

«Este no ha sido el nivel de desempeño con el que hubiéramos esperado llegar a este rally«, dijo Ott. «Disfruto de los rallies sobre asfalto, pero durante el fin de semana he estado muy fuera de mi zona de confort. Simplemente no se siente natural y nos ha faltado la ventaja de rendimiento que necesitábamos.»

Clasificación general final – Rally de Croacia

1 S. Ogier / J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2:51:22.9

2 E. Evans / S. Martin Toyota Yaris WRC +0.6

3 T. Neuville / M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +8.1

4 O. Tänak / M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +1:25.1

5 A. Fourmaux / R. Jamoul Ford Fiesta WRC +3:09.7

6 T. Katsuta / D. Barritt Toyota Yaris WRC +3:31.8

7 G. Greensmith / C. PattersonFord Fiesta WRC+3:58.8

8 C. Breen / P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +4:28.2

9 M. Østberg / T. Eriksen Citroën C3 R5+10:00.8

10 T. Suninen / M. Markkula Ford Fiesta R5+10:29.3

Clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021

Después de la ronda 3

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 138

2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 111

3 M-Sport Ford World Rally Team 42

4 Hyundai 2C Competition 28

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021

Después de la ronda 3

1 S. Ogier 61

2 T. Neuville 53

3 E. Evans 51

4 O. Tänak 40

5 K. Rovanperä 39

6 C. Breen 24

7 T. Katsuta 24

8 A. Fourmaux 12

9 G. Greensmith 12

10 D. Sordo 11