Joshua Rogers se queda con el título de la Porsche TAG Heuer Esport Supercup

Joshua Rogers se queda con el título de la Porsche TAG Heuer Esport Supercup

26 abril, 2021 Desactivado Por Conny Ruiz

Carreras, Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2021, Fecha 10, Monza (Italia).

El australiano Joshua Rogers consiguió el título de la Porsche TAG Heuer Esport Supercup, tras vencer en la última carrera disputada anoche en la versión virtual del Autodromo Nazionale Monza en Italia. El piloto de 21 años del equipo Virtual Racing School alcanzó de esta manera su décima victoria de la temporada y, con ella, conquistó su segundo título del campeonato mundial tras el logrado en 2019. El compañero de equipo de ‘Josh’ Rogers, el estadounidense Mitchell deJong obtuvo el subcampeonato tras cruzar la línea de meta su segundo lugar en la carrera principal. El británico Charlie Collins terminó la carrera del esprint en segundo lugar detrás del australiano Dayne Warren (DirectForce Pro), alcanzando así un resultado de ensueño para el equipo Virtual Racing School. La australiana Emily Jones (@Emree) se llevó el título de All-Stars, en la que compiten destacados influencers del deporte virtual.

Carrera del esprint: Warren consiguió su primera victoria del año

En la sesión de calificación para la carrera de siete vueltas, Collins venció al australiano Dayne Warren por solo 36 milésimas de segundos. Al comenzar la carrera, durante las primeras seis vueltas, el piloto británico fue capaz de mantener el liderato. Sin embargo, en el último momento Warren le adelantó en la primera chicana y consiguió ver la bandera a cuadros en primera posición. Collins, Mitchell deJong y Joshua Rogers cruzaron la línea de meta detrás de él. La octava posición, de gran relevancia porque marca la pole position para la carrera principal, fue para el francés Yohann Harth del equipo Apex Racing. En la Porsche TAG Heuer Esport Supercup, los ocho mejores clasificados de la carrera del esprint disputan la carrera principal en orden inverso.

Porsche 911 GT3 Cup, Joshua Rogers (AUS), #92, Porsche TAG Heuer Esports Supercup, 2021

Carrera principal: espectáculo de Rogers y DeJong, drama para el campeón de 2020

La carrera principal a 14 vueltas estuvo marcada por muchos cambios en el liderato, pero también por un podio inesperado y por la mala suerte del campeón del año pasado, Sebastian Job (Red Bull Racing Esports). El corredor británico tuvo un día para el olvido. Debido a una penalización impuesta en la anterior carrera de Le Mans, Job no pudo acceder a la clasificación y, por lo tanto, tuvo que partir desde el último lugar de la parrilla. Si en la prueba del esprint el campeón de 2020 perdió sus opciones por un trompo, en la principal se vio involucrado en un accidente con otros tres vehículos, en el que acabó dando un vuelco con su 911 GT3 virtual. De esta manera, Job perdió sus aspiraciones en la lucha por el subcampeonato.

Para Job, no obstante, la lucha por el segundo puesto habría sido difícil de todos modos, ya que sus rivales del equipo Virtual Racing School eran demasiado fuertes. Joshua Rogers y Mitchell deJong permitieron al francés Harth y luego al holandés Mack Bakkum (LEGO Technic Esports Team) liderar la clasificación justo antes de cumplirse la primera mitad de la carrera. Sin embargo, a partir de la vuelta siete, dejaron muy claro quiénes eran los verdaderos protagonistas en Monza. Vuelta tras vuelta, los dos mejores pilotos de la temporada se fueron alternando en las posiciones de cabeza. Al final, Rogers logró su décima victoria, mientras el segundo lugar de deJong le permitió hacerse con el subcampeonato. El tercer puesto, tras una serie de duras batallas, fue para Harth. El español Salva Talens del equipo MSI eSports logró un meritorio cuarto puesto.

Por la victoria lograda, Joshua Rogers recibirá su trofeo en la tradicional Noche de Campeones. Además, el australiano de 21 años se llevará a casa un premio de 50,000 dólares y un reloj por haber ganado el premio TAG Heuer Pole. Durante la temporada 2021 fueron entregados cerca de 240,000 dólares en premios.

Porsche 911 GT3 Cup, Diogo C. Pinto (POR), #121, Ricardo Castro Ledo (POR), #33, Sebastian Job (GB), #1, Porsche TAG Heuer Esports Supercup, 2021

Temporada 2022: 20 pilotos confirmados y más cupos en las eliminatorias

Después del apasionante final de la Porsche TAG Heuer Esport Supercup 2021, el campeonato virtual se tomará un breve descanso. Los 20 pilotos mejor clasificados de este año tienen sus lugares asegurados para competir la próxima temporada. En julio comenzarán las eliminatorias, que determinarán los puestos de parrilla restantes para la temporada 2022.

Comentarios tras la carrera principal

Joshua Rogers (Australia/Virtual Racing School): “Es un alivio volver a ser campeón de forma oficial. La temporada fue agotadora, emocionante y una verdadera montaña rusa. En las primeras carreras no logré los resultados de clasificación que esperaba, pero el trabajo en equipo me hizo lograr un gran progreso. Mejorar mis posiciones en la parrilla me ayudó a cosechar grandes éxitos el resto del año. Fue muy divertido, especialmente después de experimentar una temporada realmente mala en 2020. Creo que Mitchell y yo dimos espectáculo a los aficionados en la carrera final”.

Mitchell deJong (Estados Unidos/Virtual Racing School): “Fue un gran evento como cierre de temporada. Mi aspiración era lograr el subcampeonato. Y así fue, aunque infortunadamente no pude luchar con Sebastian Job en la pista porque su penalización le obligó a empezar la carrera desde la última posición. Es una pena, pero aun así creo que hemos entretenido a los espectadores con una gran carrera. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo por su apoyo. ¡Y a Porsche por otra temporada increíble!”.

Yohann Harth (Francia/Apex Racing Team): “Sabía que sería muy difícil para mí lograr un puesto entre los 20 primeros de la clasificación general. Estaba bajo presión, pero al final salí airoso. El tercer puesto en la carrera final de la temporada es un sueño y llegó en el momento perfecto, pues me ha convertido en uno de los 20 mejores pilotos del año, lo que me asegura automáticamente un cupo para la temporada que viene. No puede haber mejores noticias”.

Porsche 911 GT3 Cup, Joshua Rogers (AUS), #92, Porsche TAG Heuer Esports Supercup, 2021