Hyundai Motor anuncia los resultados comerciales del primer trimestre de 2021

Hyundai Motor anuncia los resultados comerciales del primer trimestre de 2021

30 abril, 2021 Desactivado Por Enrique Ruiz

Hyundai Motor Company anunció sus resultados comerciales para el primer trimestre de 2021. Los ingresos aumentaron un 8.2 por ciento interanual con 27.39 billones de KRW.

La compañía vendió 1,000,281 unidades en todo el mundo en el período de enero a marzo, un aumento del 10.7 por ciento respecto al año anterior. Las ventas en los mercados fuera de Corea aumentaron un 9.5 por ciento con 814,868 unidades, ya que la demanda de la industria se mantuvo débil en la mayoría de los mercados del mundo. Las ventas en Corea aumentaron un 16.6 por ciento con 185,413 unidades, lideradas por los nuevos modelos, incluida la totalmente nueva Tucson SUV. El sedán G80 y el SUV GV70 de la marca de lujo Genesis también ayudaron a impulsar las ventas.

El beneficio operativo de Hyundai en el período aumentó un 91.8 por ciento con 1.66 billones de KRW en comparación con los 863.8 billones de KRW del primer trimestre de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar la rentabilidad. El beneficio neto, incluida la participación no controladora, aumentó a 1.52 billones de KRW, desde 552.7 mil millones de KRW en el mismo período del año pasado.

Las sólidas ventas de modelos SUV y modelos de lujo Genesis, así como el aumento del volumen total de ventas, ayudaron a elevar los ingresos en el primer trimestre a pesar del entorno comercial adverso y el tipo de cambio desfavorable. La recuperación de las ventas y la expansión de la participación de mercado en América, India y China también contribuyeron al incremento de ingresos.

Hyundai Motor espera que los planes de estímulo económico difundidos a nivel mundial ayuden a impulsar la demanda de automóviles, pero la prolongada pandemia de COVID-19, la condición del suministro de chips semiconductores y la fluctuación del costo de las materias primas probablemente amplíen la incertidumbre comercial.

La compañía planea ajustar de manera flexible su producción en línea considerando los retrasos en el suministro de chips y asegurando preventivamente su inventario de componentes, mientras busca piezas de chips alternativas para optimizar la producción.

Hyundai se enfocará en mejorar su mezcla de productos con SUV y modelos de lujo en la medida en que mejora la rentabilidad basada en la innovación de costos para asegurar su competitividad en la futura industria de la movilidad a pesar del complejo entorno empresarial.

La compañía continúa su esfuerzo por convertirse en el líder de la electrificación con IONIQ 5, su primer BEV dedicado, y con los modelos híbridos e híbridos enchufables de Tucson SUV y Santa Fe SUV.