American Honda establece récord de ventas  por tercer año consecutivo y su mejor diciembre de la historia en camionetas

American Honda establece récord de ventas por tercer año consecutivo y su mejor diciembre de la historia en camionetas

9 enero, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz
  • La división Honda establece récord por cuarto año consecutivo con mejores ventas históricas para Civic, CR-V y HR-V
  • Las camionetas tuvieron su mejor mes de la historia al crecer 3.4% y crecimiento anual de 4.1% 

American Honda Motor Co., Inc., la filial de Honda Motor Co., Ltd., en Estados Unidos, dio a conocer su tercer récord de ventas anuales consecutivo al lograr ventas de 1’641,429 unidades de Honda y Acura en 2017, un incremento de 0.2% sobre 2016, así como nuevos récords mensual y anual en ventas de camionetas ligeras para una ganancia de 3.3%.

La División Honda logró ventas anuales de 1’486,827 unidades durante 2017, que significan un crecimiento de 0.7% contra 2016, mientras que las camionetas lograron récords anual y de diciembre, con un crecimiento de 2.4% y 4.1% respectivamente, logrando 734,269 unidades.

Esto se logró, además, a pesar de que el mercado de Estados Unidos tuvo una ligera caída en las ventas de 1.8% para cerrar en 17.25 millones de unidades totales y con una caída de 5.0% durante el mes de diciembre.

Ofreciendo ocho nuevos o renovados modelos en 2017, incluyendo una nueva generación de vehículos electrificados, la marca Honda continúa su compromiso de fortalecer las ventas de autos y camionetas ligeras de pasajeros aprovechando las operaciones de producción en Norteamérica para atraer un número récord de clientes por cuarto año consecutivo. Este esfuerzo por crecer las ventas de camionetas ligeras continuó pagando dividendos:

  • Una nueva línea de producción dedicada para Pilot en la planta de Alabama ayudó a que las ventas de diciembre de esta camioneta de tres filas de asientos crecieran a 18,602 unidades, un crecimiento de 54%
  • La CR-V, producida en tres plantas de Norteamérica, también tuvieron unas ventas de diciembre fuertes de 36,983 unidades, y un total anual de 377,895 unidades, siendo el modelo más vendido de Honda.
  • La HR-V estableció un nuevo récord anual también, superando su marca del año pasado en 14.6% con ventas anuales de 94,034 unidades.

Honda mantuvo también su compromiso en autos de pasajeros y el liderazgo en ventas al menudeo:

  • El Civic continuó con su carrera de ventas al colocar 31,406 unidades en diciembre para lograr un récord anual de 377,286 unidades, quedando en segundo puesto entre los automóviles más vendidos por primera vez en la historia, en un país en donde tradicionalmente tienen preferencia los autos medianos sobre los compactos.
  • El totalmente nuevo Accord 2018 muestra fortaleza en el segmento de autos medianos plagado de incentivos de otras marcas, conforme el modelo con el motor 2.0 turbo comenzó a llegar a los distribuidores para tener la gama completa en enero. En total el Accord superó las 320 mil unidades en el 2017.
  • Las ventas de la nueva serie Honda Clarity de vehículos electrificados (no disponible en México), alcanzó un hito importante en diciembre al alcanzar más de 1,400 unidades en diciembre, marcando el esfuerzo de Honda para llevar la electrificación a autos masivos, impulsado por el lanzamiento del Clarity conectable en todos los estados del país.
  • En resumen, la División Honda alcanzó en total los siguientes récords:

    Mejores ventas anuales totales de vehículos – 1,486,827

    Mejor venta de camionetas ligeras en el mes – 75,85

    Mejor venta de camionetas ligeras anuales – 734,269

“2017 fue un año grandioso para la marca Honda con el continuo fortalecimiento de nuestras líneas de camionetas ligeras y automóviles, así como una nueva generación de vehículos electrificados, combinados para alcanzar un número récord de nuevos clientes por cuarto año consecutivo”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles y gerente general de ventas de Honda. “Ocho vehículos nuevos o renovados es un logro impresionante para cualquier fabricante de vehículos, pero nos puso en una posición fuerte y competitiva para mantener nuestro compromiso único con las ventas minoristas a compradores individuales”.