Renault México acelera sus servicios de retail digital

Renault México acelera sus servicios de retail digital

11 noviembre, 2020 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • Renault México lanza plataforma de reserva online que integra a toda su red de concesionarios a lo largo de la República mediante servicios de geolocalización.
  • La marca francesa continúa su transformación digital al desarrollar una plataforma propia y robusta con herramientas financieras esenciales para una experiencia de compra sencilla, ágil e intuitiva.
  • Los usuarios podrán disfrutar de una forma de pago amigable y segura de la mano de Mercado Pago, para continuar el proceso de elección y reserva en la plataforma.
  • Renault México pone a disposición toda su gama de vehículos con un bono adicional de $5,000.00 MXN para todas las reservas generadas en el sitio

Renault da un paso más en la digitalización de sus servicios en México con el lanzamiento de su plataforma de reserva en línea. El sistema de reserva en su sitio web se coloca como una alternativa más que la marca del diamante pone a disposición de sus clientes para estar más cerca de ellos y vincularse con futuros compradores, quienes podrán seleccionar el vehículo de su preferencia, personalizarlo y reservarlo con un monto accesible de manera sencilla, segura y desde la comodidad de cualquier dispositivo conectado a internet.

Desde la página renault.mx el usuario encontrará la opción de apartar en línea el auto de su preferencia y será redirigido a la plataforma de e-commerce donde, por medio de los servicios de geolocalización, podrá comenzar el proceso en la agencia más cercana a su ubicación. El canal digital también ha habilitado una calculadora de financiamiento que simula el ejercicio de pagos del vehículo Renault, a partir de los montos de enganche y plazo, por lo que se obtendrá una corrida de mensualidades que dará al usuario el panorama completo para adquirir su nuevo vehículo.

Josué Reyes, gerente de marketing digital de Renault México, afirma que «Los medios digitales nos han servido como la herramienta ideal para seguir cerca de nuestros clientes durante estos tiempos sin precedentes; es por esto que apostamos por acelerar nuestra transformación digital, para brindar un servicio más eficiente a nuestros clientes y acercarlos de una manera más cómoda a nuestros productos» continúa: «Los usuarios tendrán la facilidad de personalizar el vehículo Renault de su preferencia, desde la comodidad de su hogar y con la misma atención y seguridad como si estuviera en el piso de venta».

En la web de Renault, el usuario tendrá la opción de tomar a cuenta un vehículo seminuevo. Asimismo, al término del proceso, el usuario podrá optar por recibir su nuevo Renault en su domicilio o elegir el concesionario que se encargará de entregarlo.

En pos de la seguridad y confianza de los usuarios, Renault ha robustecido su sistema de pagos al potenciar la plataforma con Mercado Pago. La reserva del vehículo se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito con tan sólo dos mil pesos ($2,000 MXN), «este monto —añade Reyesrepresenta no afectar el límite de crédito o incluso de flujo de dinero en efectivo de nuestros clientes». Adicional a esto, la marca del rombo ofrecerá una promoción exclusiva donde el cliente recibirá un bono de cinco mil pesos ($5,000 MXN) por adquirir su vehículo de manera online.

Con este lanzamiento, Renault México apuesta a una digitalización óptima de recursos, tanto físicos, como empresariales, es decir, se gestionarán datos y documentos de manera remota. Sin embargo, mantendrá el nivel de atención al incluir una experiencia híbrida, donde los asesores de venta tendrán el compromiso de dar continuidad al proceso de compra, hasta acudir a la ubicación de los clientes para  firmar el contrato y entregar su nuevo Renault.

Renault México acelera su transformación digital para incrementar cada vez más la satisfacción de sus clientes y mantenerse como la marca importadora con mayor crecimiento en los últimos años en el país.