¿A qué se debe el crecimiento de Suzuki?

¿A qué se debe el crecimiento de Suzuki?

20 junio, 2019 Desactivado Por Enrique Ruiz

Según cifras de INEGI, publicadas por AMIA, Suzuki es la marca que logró mayor crecimiento de ventas en el mes de mayo de 2019, incrementando 39.8% su venta a público comparada con mes de mayo de 2018.

Esto le da a Suzuki un crecimiento acumulado (2019) de 31.1% y la afianza como la marca que más ha crecido recientemente, mientras que el resto de las marcas han disminuido sus ventas 5.4% en lo que va del año.

“Somos un equipo motivado por la manera en que hemos conseguido este éxito”, comentó David Hernández, director comercial de la firma, quien explicó: “No se trata sólo de reportar ventas, sino de conseguir los resultados de una manera que al público le satisfaga, que represente un beneficio para los concesionarios y que amplíe la preferencia por la marca”.

Y sobre las razones del crecimiento dijo: “Lo relevante es el proceso. Quien revise nuestro caso de éxito podrá ver que hemos basado el crecimiento en una estrategia comercial acertada, con máxima simplicidad que ha dado resultados positivos”.

Dentro del conjunto de las compañías del grupo Suzuki a nivel mundial, Suzuki Motor de México también ha escalado posiciones. Esto le ha permitido ganar la atención del corporativo en Japón, lo cual resulta benéfico para sus planes de crecimiento.

De hecho, esta es la tercera ocasión que Suzuki Motor de México gana el premio Fighting Spirit que otorga la casa matriz de Hamamatsu a sus empresas filiales que crecen mientras que el mercado local decrece.

Tres placas de Fighting Spirit firmadas por el chairman de Suzuki Motor Corporation son el recordatorio constante de seguir en la búsqueda de mayor presencia en el mercado.

“Esto está perfectamente alineado con el eslogan de la publicidad actual que dice: ‘Cada vez veo más Suzuki en la calle’”, comentó Hideki Takata, director de la División Autos de Suzuki Motor de México.

Suzuki diariamente toma acción sobre esa Estrategia Comercial. Estamos seguros que los esfuerzos de empleados y concesionarios están encaminados por esa vía y esperamos que las condiciones permitan que se sigan dando los frutos que hasta ahora.