Colton Herta gana en el Circuito de las Américas

Colton Herta gana en el Circuito de las Américas

25 marzo, 2019 Desactivado Por Enrique Ruiz

El corredor de segunda generación, Colton Herta, se convirtió en el ganador más joven en la historia de los autos de Indy en el Circuito de las Américas, aprovechando una bandera amarilla de la última carrera para obtener su primera victoria en la Serie NTT IndyCar.

Herta, hijo del ex piloto de Honda Indy y autos deportivos Acura Bryan Herta, comenzó en cuarto lugar y mantuvo a su Harding Steinbrenner Racing Honda en el grupo líder durante las primeras 43 vueltas de la competencia de 60 vueltas. Para esas 44 vueltas, la administración de los neumáticos fue la clave para los pilotos y equipos en la primera visita de la Serie IndyCar al desafiante circuito de COTA.

Pero el aspecto de la carrera cambió dramáticamente en la vuelta 44, cuando el contacto entre el novato Felix Rosenqvist y James Hinchcliffe envió al primero a las barreras, lo que resultó en el primer y único período de precaución de la carrera. Herta, que acababa de hacer su última parada programada en los pits, se dirigió al frente cuando los líderes Will Power, Alexander Rossi y Scott Dixon se vieron obligados a hacer sus paradas finales durante la advertencia de precaución.

Además de Power, Rossi y Dixon, quienes corrían primero, segundo y tercero en ese momento, Rosenqvist y Hinchcliffe, también tuvieron que detenerse para reparaciones, mientras que un problema mecánico para Power durante su parada en boxes terminó su carrera.

Cuando la bandera verde ondeó por última vez en la vuelta 50, Herta se alejó con una ventaja inicial de 2,5 segundos sobre Newgarden, mientras que Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal lucharon brevemente por el tercer lugar.

Conduciendo como un veterano, Herta extendió su ventaja a casi cuatro segundos, mientras que Hunter-Reay se alejó de Rahal y se acercó a Newgarden para el segundo. Mientras tanto, Rossi, que reanudo en el puesto 14, tuvo una recuperación espectacular que lo hizo ganar cinco posiciones en las últimas 10 vueltas.

Mientras Newgarden se mantuvo en segundo lugar, los pilotos de Honda dominaron el orden de finalización entre los 10 primeros, y Hunter-Reay finalizó tercero, seguido por Rahal, Sebastien Bourdais, Marco Andretti y Takuma Sato en séptimo lugar. Rossi cruzó la línea de meta en el noveno lugar, justo por delante de Jack Harvey, cuando el piloto de autos de Indy de segundo año completó el top 10 para Honda.

A los 18 años, Herta rompió el récord que anteriormente tenía Rahal, quien obtuvo su primera victoria en un auto Indy en el Gran Premio de Honda 2008 en San Petersburgo, cuando tenía 19 años.

La serie NTT IndyCar ahora toma una semana de descanso antes de dirigirse al Barber Motorsports Park, en las afueras de Birmingham, Alabama, para el Gran Premio de Indy de Alabama en Honda, el 7 de abril.

Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing) comenzó cuarto y terminó primero. A la edad de 18 años, supera a Graham Rahal como el ganador de autos Indy más joven en la historia de la serie: «Mi equipo tuvo una estrategia excelente, pero no esperábamos la victoria. Pensé que íbamos a conseguir un podio, íbamos a obtener el tercer puesto. Creo que hemos tenido el ritmo para eso. Pero ese amarillo salió en el momento perfecto para nosotros. Durante todo el día, fuimos rápidos en las primeras vueltas, luego nos desvanecimos hacia el final. Así que, en el reinicio, fuimos muy rápidos. Simplemente un día espectacular».