Di Grassi arrebata la victoria a Wehrlein en un final frenético en la Ciudad de México

Di Grassi arrebata la victoria a Wehrlein en un final frenético en la Ciudad de México

17 febrero, 2019 Desactivado Por Conny Ruiz

-Carrera contrarreloj  crea frenesí al llegar a la bandera de cuadros
-D’Ambrosio domina el camino para recobrar el liderazgo del campeonato
-38,000 fanáticos mexicanos disfrutaron las diferentes actividades que ofrecieron en el E-Village, área de entretenimiento de Formula E que incluyo stand up de Alex Fernandez, un torneo de simuladores en el Gaming Arena y conciertos de Morat y Mario Bautista.

Lucas di Grassi robó la victoria a Pascal Wehrlein en un sprint sensacional para llegar a la línea de meta en la última vuelta de la carrera en Ciudad de México.

Wehrlein, quién lideró complemente el E-Prix e iba rumbo a ganar por primera vez en una carrera de Formula E, se quedó sin energía al salir de la última  vuelta y empezó a disminuir la velocidad a solo unos metros de la bandera de cuadros.

Con una manada de autos en persecución, esto abrió la puerta a Di Grassi para arrebatarle la victoria a Wehrlein frente a una magnifica multitud de seguidores mexicanos.

Al liderar la Julius Baer pole position, Wehrlein se ubicó delante de Oliver Rowland en la fase de apertura de la carrera, con el conductor de Nissan e.dams ganando dos lugares con un audaz intento en el interior de di Grassi y Felipe Massa en la curva 1.

Sin embargo, los procedimientos se detuvieron a poco más de cinco minutos de haber iniciado tras un colosal choque entre Jean-Eric Verne y Nelson Piquet Jr.

Ambos estaban compitiendo por posicionarse en el último sector cerrado y retorcido cuando Piquet chocó con la parte posterior de Vergne, enviando al piloto de Panasonic Jaguar Racing al muro, afectando a Alexander Sims en el proceso.

Con escombros esparcidos sobre la pista y el coche de Piquet en pedazos, la carrera fue marcada con una bandera roja. Los coches volvieron al pitlane en formación mientras los mariscales retiraban los restos.

El breve retraso les dio a los equipos un dolor de cabeza con los cálculos en la estrategia y manejo de energía a medida que el reloj seguía contando. Cuando los autos finalmente regresaron a la pista, se agregó el tiempo perdido durante el período de bandera roja, manteniendo el formato de 45 minutos (más una vuelta) y configurando un final frenético.

Cuando los pilotos comenzaron otra vuelta por la pista con segundos de sobra, todos los ojos estaban en los niveles de la batería y el número de vueltas restantes. Rápidamente se hizo evidente que algunos equipos no llegarían al final, sin tener en cuenta la vuelta extra después de que el reloj llegara a cero.

El dúo de Nissan e.dams, Rowland y Sebastien Buemi, se encontraba indefensos y agonizantemente cayeron al fondo del campo, después de estar corriendo en segundo y cuarto lugar. Los beneficiarios de estos desafortunados eventos fueron Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara, que completaron el podio.

A pesar de cruzar la línea en segundo lugar, Wehrlein no pudo ponerse de pie en el podio después de obtener una penalización de cinco segundos por cortar la chicana y obtener una ventaja de cerca con di Grassi.

Casi logrando un lugar en el podio, Jerome D’Ambrosio cambió el orden en un valioso esfuerzo por terminar cuarto para recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones.

Con un ganador diferente en cada una de las cuatro carreras, la lucha por el título está completamente abierta a cualquier posibilidad mientras Formula E se dirige  Asia para el HKT Hong Kong E-Prix el 10 de marzo, la quinta ronda del Campeonato ABB FIA Formula E 2018/19

LUCAS DI GRASSI
AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER

«Tengo que decir que probablemente esta fue mi mejor carrera en Formula E hasta el momento, aquí es dificil rebasar y hacer los movimientos en el momento correcto. Logré aventajar a Rowland cuando entró a activar el ATTACK MODE, y Wehrlein fue un poco más agresivo. Sabía que se estaba quedando sin energía. En la última vuelta iba detrás de él, intenté rodearlo por fuera y él abrió una pequeña brecha, apenas para que el coche pasara por ahí, así que lo hice. Fue una última vuelta muy emocionante y en la última esquina estaba cerrando la brecha, sin embargo logré ganar. No podía creerlo»

ANTONIO FELIX DA COSTA
BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

«Mi carrera fue bastante relajada. Tuve un pequeño incidente con Buemi en la Vuelta 3 cuando activé el ATTACK MODE y pensé que tenía todo bajo control. Fue un movimiento bastante arriesgado y en realidad chocamos. Mi volante no estuvo derecho por el 80% de la carrera. Pudo terminal bastante mal, así que tuve suerte. Me tomó tres o cuatro vueltas acostumbrarme y honestamente, cuando encontré un espacio más atrás en el grupo me quedé ahi, manejé la energía y logré resultados al final. De hecho, dejé un espacio entre Lucas y yo hacia el final porque sabía que estaba volviéndose arriesgado.»

EDOARDO MORTARA
VENTURI FORMULA E TEAM

«Si quieres lograr resultados, debes tener una carrera perfecta, así que traté de tener una carrera inteligente, especialmente porque todos luchaban como locos. Todo el mundo va por huecos que no existen, así que me aseguré de no dañar las llantas y fui paciente, con poco consumo. Me quedaba mucha energía al final de la carrera, tanta que podría encender una barbacoa. Tan pronto como llegué al grupo principal ya era sexto, y «El sexto para nosotros ya es un gran resultado, así que estaba sentado siendo paciente, no pasaba nada y luego pasó la Navidad en la última vuelta … dos autos se detuvieron y uno tuvo un drive-through, ¡así que conseguí el podio!»