El equipo NIO 333 Racing Formula E muestra un gran ritmo en la apertura de la temporada en México

El equipo NIO 333 Racing Formula E muestra un gran ritmo en la apertura de la temporada en México

16 enero, 2023 Desactivado Por Conny Ruiz

El equipo de Fórmula E NIO 333 Racing se mostró muy prometedor para la próxima temporada con un comienzo positivo en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en México, con Dan Ticktum logrando el mejor resultado de clasificación de su carrera. y Sérgio Sette Câmara mostrando un fuerte ritmo de clasificación perdiendo por poco los duelos por solo una décima.

Ticktum marcó una vuelta impresionante durante los duelos de cuartos de final, mientras que en la carrera, su compañero de equipo Sette Câmara corrió de manera competitiva en su debut con el equipo, pero tuvo que retroceder en el campo para conservar energía. Dan también recibió una penalización por un problema técnico previo a la salida, lo que significa que su ritmo mostrado en los entrenamientos y la calificación no se tradujo en puntos en la carrera de la tarde. 

El primer fin de semana comenzó de manera positiva, con Sette Câmara y Ticktum apareciendo en la mitad superior de la tabla de tiempos en ambas sesiones de entrenamientos libres, con Sette Câmara en tercer lugar y a solo 0,010 segundos del tiempo más rápido en la última sesión de entrenamientos del sábado por la mañana.

El equipo consolidó aún más su posición en la punta de la parrilla, con Sette Câmara clasificándose séptimo en su grupo, lo que lo colocaría en el puesto 13 en la general. Desafortunadamente, perdió tiempo en una de sus carreras cuando otro competidor lo detuvo, mientras que Ticktum fue el tercero más rápido de su grupo y aseguró cómodamente un lugar para su NIO 333 ER9 en los duelos de clasificación.

Ticktum fue el segundo más rápido de todos los pilotos en los cuartos de final (con la tercera vuelta más rápida de todo el fin de semana), pero desafortunadamente fue emparejado con el piloto más rápido en su serie, por lo que Ticktum no pudo avanzar a las semifinales. Todavía pudo calificar un quinto brillante, su mejor resultado hasta la fecha en la Fórmula E y el mejor resultado de calificación del equipo desde agosto de 2021 en Berlín.

Ticktum se mantuvo quinto al comienzo de la carrera y corría con el grupo competitivo de pilotos a su alrededor en una carrera que fue interrumpida por dos autos de seguridad al principio. Lamentablemente para Dan, justo después del segundo reinicio, tuvo que cumplir una penalización de drive-through debido a un exceso de energía en la parrilla ficticia, lo que efectivamente puso fin a su día y lo dejó en el último lugar en el camino, de alguna manera detrás del resto.

Sette Câmara estaba teniendo una carrera constante y corría justo fuera de los diez primeros en una carrera en la que adelantar estaba demostrando ser un desafío para todos los pilotos. Con poco más de nueve vueltas para el final de la carrera de 41 vueltas, bajó el orden, lo que requirió una fase final de la carrera más conservadora en términos de uso de energía que los que lo rodeaban. Sette Câmara terminaría la carrera en el puesto 16, justo por delante de Ticktum.

Si bien los resultados de la carrera no reflejaron los aspectos positivos experimentados por el equipo en la Ciudad de México, teniendo en cuenta el fuerte ritmo observado en las prácticas y la calificación, el equipo está encantado con la velocidad que mostró con el nuevo NIO 333 ER9 y espera con ansias la doble título en el circuito urbano de Diriyah dentro de dos semanas.

Sérgio Sette Câmara #3

Los entrenamientos fueron muy positivos y fui tercero en ambas sesiones. Luego, durante la calificación, optamos por una estrategia agresiva, en la que solo tenía unas pocas vueltas para hacer un tiempo. Solo tuve tres intentos, y el primero no fue muy representativo ya que fue al comienzo de la sesión. Los dos últimos intentos fueron los que realmente importaron, y en uno tuve tráfico, y en el otro cometí un error que me costó unas tres décimas que me hubiera bastado para ser P1 en mi grupo.

Esperaba avanzar en la carrera, y como era la primera carrera para el nuevo auto Gen3, esperábamos que pudiera haber algunos choques y problemas de confiabilidad, pero la mayoría de ellos ocurrieron detrás de mí. Luego, hacia el final de la carrera, tuve un déficit de energía, así que perdí algunos lugares.

Demostramos que éramos competitivos este fin de semana con mi ritmo, y también con Dan calificando muy bien. Tenemos que mirar los datos para comprender lo que podemos hacer desde el lado de la conducción y el automóvil para que podamos ponerlo todo junto en Riyadh. Estoy seguro de que si mantenemos este rendimiento en calificación y mejoramos nuestro ritmo de carrera, podemos lograr grandes cosas esta temporada.

Dan Ticktum #33

Si nos fijamos en nuestra temporada del año pasado, entrar directamente en los duelos en la primera ronda es muy positivo. Es bastante difícil dar una vuelta en el Gen3, es un auto muy diferente al Gen2, pero logré hacer una buena vuelta en la calificación y luego nuevamente en los duelos, fue una pena que me emparejaran con Jake Hughes. Como fue el más rápido de todos los pilotos, en general estoy bastante contento con el ritmo que mostramos.

Desafortunadamente en la carrera, una vez tuvimos la penalización por algo que estaba fuera de mi control, eso fue todo para nuestra carrera, sin embargo, debes esperar algunos problemas, especialmente en la primera carrera de la temporada y con un auto nuevo.

Estoy muy contento con la velocidad que tuvimos, y esa es una muy buena señal para la próxima temporada, así que no puedo esperar para estar nuevamente en Riyadh.