El Grupo PSA aumenta sus ventas globales de +38.1% en el primer semestre de 2018

El Grupo PSA aumenta sus ventas globales de +38.1% en el primer semestre de 2018

17 julio, 2018 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • El Grupo PSA vendió 2 181 800  vehículos en el mundo, un récord histórico, +38,1% con respecto al primer semestre de 2017
    • Ofensiva SUV: éxito rotundo que representa 28% de las ventas del grupo.
    • Liderazgo continuo en Vehículos Utilitarios en Europa con participación del 25,3%
  • Peugeot en México crece +11% con un mercado adverso que cae 8.4%

Desde el 1º de agosto de 2017, Groupe PSA consolida los volúmenes de ventas Opel y Vauxhall.

De conformidad con la decisión del Grupo de comenzar el proceso de suspensión de sus actividades en Irán, las ventas de vehículos fabricados allí a partir del 1º de mayo de 2018, ya no están contabilizadas en nuestras ventas mundiales consolidadas.

La ofensiva SUV del Grupo PSA, alimenta la dinámica comercial de la empresa en el primer semestre del 2018. Las ventas de SUV representan cerca del 28% de las ventas del Grupo y más de 609 300 unidades a niel mundial. El éxito de estos modelos sitúa al Grupo PSA, a fines de mayo, en el 2º puesto en ventas SUV en Europa con una participación del 16,9% en este segmento, y en el 1º puesto en el segmento de los B-SUV.

A nivel marca, la marca Peugeot es la 1a marca del mercado europeo en el segmento de los SUV y vendió más de 339 200 SUV a nivel mundial (+26%). Desde principios de año, Peugeot confirma principalmente la buena dinámica del SUV PEUGEOT 3008 vendiendo 144 000 unidades (+37%) y cuenta también con el éxito del nuevo PEUGEOT 5008, que representa 58 900 ventas adicionales.

El Grupo PSA registra un nuevo récord de ventas de VUL: 289 500 unidades vendidas, con un incremento del 32,8%. En Europa, El Grupo PSA, líder del mercado con más de una de cada cuatro ventas, también es líder, a fines de mayo en los sub segmentos vans pequeñas (35,2% de participación) y de los utilitarios medianos (26,2% de participación).

Fuera de Europa, el Grupo continúa su campaña de vehículos utilitarios. En América Latina, la oferta de productos y servicios utilitarios renovada muestra un crecimiento del 27,8% de los volúmenes.

Peugeot México: Excelentes resultados en un mercado decreciente

A nivel acumulado del 1er semestre, las ventas de la marca Peugeot en México presentan un crecimiento significativo a +11%, mientras el mercado cae -8.4%, logrando una aceleración sostenida por 4 años consecutivos. Estos resultados se encuentran en línea con el plan de la marca en México, denominado Together To Pass, realizado en conjunto con la red de concesionarios. Los principales pilares de crecimiento son:

  • Ofensiva SUV con el lanzamiento de la gama SUV completa (2008, 3008 y 5008), que a pocos meses desde su lanzamiento han logrado ya sobrepasar el 20% de las ventas de la marca en México.
  • Éxito confirmado de la gama de vehículos utilitarios, que incluyendo la recientemente lanzada Peugeot Expert, reafirma el potencial de la marca, creciendo un 18% vs. el año anterior.
  • Renovación del 35% de la red de concesionarios en los últimos 18 meses, enfocada en tener la mejor y más eficiente red de distribución.
  • Enfoque integral en la satisfacción cliente con el programa Peugeot Cumple, que bajo la promesa «Si no estás satisfecho con el servicio, no lo pagas», que sigue generando un importante crecimiento en todos los índices de satisfacción cliente.

Igor Dumas, Director General de Peugeot México y Director General de Grupo PSA Panamericana: «El primer semestre de 2018 confirma la excelente dinámica que tenemos dentro del grupo PSA, y también con la marca Peugeot. En México, hemos logrado crecer 11% a pesar de tener vientos adversos con un mercado en decrecimiento de -8%. Estos resultados han sido gracias al éxito de nuestra recién lanzada Gama SUV, incluyendo la multi premiada Peugeot 3008, así como nuestra fuerte ofensiva de vehículos utilitarios y una importante dinámica de renovación de nuestra red de concesionarios, que seguiremos fuertemente impulsando durante un segundo semestre que se anuncia apasionante para nuestra marca en México».