Gracias a Porsche México y World Vision México, 64 jóvenes en situación de vulnerabilidad fueron capacitados laboralmente con formación humana.

Gracias a Porsche México y World Vision México, 64 jóvenes en situación de vulnerabilidad fueron capacitados laboralmente con formación humana.

9 octubre, 2023 Desactivado Por Enrique Ruiz

En el marco de la ceremonia de graduación de la 14va Generación del Programa Visión Joven en Ciudad de México, World Vision México, recibe el Hyatt Community Grant. El cual permitirá dar continuidad al programa de formación y capacitación para el empleo, dirigido a jóvenes de 18 a 26 años. Con este tipo de reconocimientos se podrá impactar al menos a 100 jóvenes en Ciudad de México, para formarlos y capacitarlos en habilidades para la vida y el trabajo, dentro del sector hotelero.

“Este día es muy importante para todos los aquí presentes ya que hubo mucho esfuerzo en conjunto desde la familia, organizaciones civiles, gobierno y de los 15 hoteles participantes que abrieron sus corazones para recibir a nuestros hoy graduados. Estamos viendo el resultado de que cuando queremos unirnos con una misma visión se pueden lograr grandes cosas, aún cuando pareciera que hay muchas cosas que nos dividen.

A todos los jóvenes les digo que a partir de hoy sus caminos tomarán rumbos nuevos, trabajos nuevos y sobre todo aprendizajes que permanecerán para siempre. Aprovechen todo lo aprendido y tengan mucho éxito” Enfatizó Mario Valdez. Director Ejecutivo de Impacto en World Vision México.

Visión Joven es un programa de World Vision México que promueve el desarrollo de habilidades para la vida con jóvenes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles capacitación integral para el trabajo con formación humana. Esto con el fin de apoyarlos en la construcción y el seguimiento de sus planes de vida y carrera, en su crecimiento académico y aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Así que, en conjunto con el sector hotelero se crea este programa que conjunta las habilidades socioemocionales y las habilidades para el trabajo dentro del sector hotelero para formar a los jóvenes y darles mayores oportunidades de al finalizar su capacitación poder encontrar un empleo formal. Dicha generación fue realizada en colaboración con Porsche México.

Durante 6 meses, jóvenes de entre 18 a 26 años se capacitaron dentro del sector hotelero. Donde pudieron formarse en diversas áreas operativas, a la vez que por parte de World Vision México fueron acompañados y dotados de herramientas socioemocionales, con lo que las y los jóvenes pudieron generar no solo experiencia dentro de la hotelería y en el mundo laboral formal, sino que también pudieron llevar a cabo la elaboración de un plan de vida y carrera, lo que les amplía el las posibilidades a desarrollar en su futuro.

De acuerdo al INEGI, en 2023 existen 17.4 millones de jóvenes entre 15 a 29 años en nuestro país. De los cuales 8.3 millones se encuentran en un trabajo precario, lo que representa que estos jóvenes no cuentan con seguridad médica y que su salario es insuficiente. Además al menos 5.2 millones de jóvenes no tienen una fuente de ingreso.

Por eso la importancia de estos programas donde empresas tan importantes como Porsche México y Hyatt Regency México City, se unan a World Vision México para apoyar a la juventud mexicana, para juntos crean un mejor futuro.

Además de esta 14va generación en Ciudad de México, también se cuenta con la experiencia previa de 4 generaciones en Guadalajara, 1 en Puerto Vallarta, 1 generación en Cancún y 4 generaciones virtuales que han impactado a más de 1900 jóvenes.

“Nos sentimos muy orgullosos y nos da una enorme satisfacción compartir este momento tan especial y de éxito con los más de 60 jóvenes que se gradúan de la 14ta Generación del programa “Visión Joven” en Ciudad de México, donde tuvieron oportunidad de formarse en diversas áreas operativas en el sector hotelero.

Estamos seguros de que con la capacitación que adquirieron durante este lapso de seis meses tendrán más herramientas para incorporarse en el mundo laboral que les permita experimentar un desarrollo no sólo en el trabajo sino también en el ámbito personal siendo éste el primer paso que les impulse a continuar el camino hacia la consecución de sus metas y sueños.” comentó Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.

A través de World Vision México y sus diferentes programas, Porsche de México continúa fortaleciendo su compromiso con la sociedad en nuestro país. En este caso, con los jóvenes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles capacitación integral para el trabajo con formación humana.

World Vision México quiere brindar una oportunidad para la empleabilidad, la formación humana y el emprendimiento, donde adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad se capaciten, participen en actividades socioeconómicas y desarrollen habilidades para la vida y la incursión laboral.