¡Hola era GEN3! Temporada 9 y vista previa del E-PRIX HANKOOK Ciudad de México 2023

¡Hola era GEN3! Temporada 9 y vista previa del E-PRIX HANKOOK Ciudad de México 2023

12 enero, 2023 Desactivado Por Conny Ruiz

 la temporada 9 y una nueva era del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comienzan este sábado con el debut competitivo del auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, el GEN3, en el Hankook México 2023. City E-Prix en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una multitud con capacidad para 40.000 espectadores llenará las gradas, con un ambiente de carnaval en la famosa sección del estadio Foro Sol que dará la bienvenida a los 22 pilotos de 11 equipos que competirán en un auto de carreras que se desempeñará al límite de la innovación y ampliará los límites de los vehículos eléctricos. tecnología: el nuevo GEN3.

NUEVOS EQUIPOS, GRID DE CLASE MUNDIAL

Fue una pretemporada ajetreada, ya que todos los equipos maniobraron para posicionarse temprano al comienzo de la era GEN3. Solo un equipo ha conservado la misma alineación de pilotos que terminó la temporada pasada.

DS Automobiles se ha asociado con PENSKE AUTOSPORT, fichando a dos de los nombres más importantes de la parrilla para lanzar su campaña de la Temporada 9. El actual campeón, Stoffel Vandoorne , y el único doble campeón de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne , conducirán para el equipo DS PENSKE . La pareja fue muy competitiva en las pruebas y registró el segundo y tercer tiempo más rápido, respectivamente. Vandoorne buscará montar una fuerte defensa del título para igualar el honor único de doble título de Vergne.

Dos nombres icónicos en el automovilismo mundial, McLaren y Maserati, se alinean en la parrilla de Fórmula E por primera vez esta temporada.

El primero se encuentra entre los nombres más importantes del automovilismo, con 20 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, 180 victorias en Grandes Premios y tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis, así como una victoria en las 24 Horas de Le Mans en el primer intento.

René Rast, múltiple campeón de DTM y ex corredor de Fórmula E, competirá en la papaya distintiva del nuevo equipo NEOM McLaren Formula E Team junto a Jake Hughes , quien impresionó en las pruebas camino a registrar el cuarto tiempo más rápido de la semana.

En asociación con MSG Racing, Maserati marca su regreso a la competencia de monoplazas por primera vez en más de 60 años y se convertirá en la primera marca italiana en competir en la Fórmula E. Tanto Maserati como McLaren han citado la Fórmula E como clave para sus programas de desarrollo de vehículos eléctricos con el intenso aprendizaje de conducción de laboratorio deportivo del campeonato desde la pista de carreras hasta los modelos de carretera.

Maserati MSG Racing verá el regreso de Edoardo Mortara , quien buscará aprovechar su campaña de Fórmula E más exitosa hasta el momento de cuatro victorias entre seis podios la temporada pasada junto con su nuevo compañero de equipo Maximilian Guenther . Fue un buen comienzo para el equipo en Valencia, donde Guenther superó cinco de las siete sesiones cronometradas y marcó el ritmo de referencia en España en una tercera prueba oficial de Fórmula E.

Jaguar TCS Racing es el único equipo en la parrilla que presenta una alineación de pilotos sin cambios. Mitch Evans estuvo a la caza de su primer título de campeón mundial de Fórmula E hasta el último fin de semana de la temporada pasada, y finalmente terminó segundo. Al otro lado del garaje, su compañero de equipo Sam Bird estaba frustrado por una lesión que le impidió participar en las dos últimas carreras de la temporada, las números 99 y 100 en la historia de la Fórmula E, dejando a Lucas di Grassi como el único piloto en lograr el hazaña siempre presente.

GEN3: UN GRAN SALTO TECNOLÓGICO

Los 11 equipos y 22 pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA han tenido pruebas privadas y tres días juntos en Valencia para aumentar el kilometraje y familiarizarse con su nuevo auto de carrera GEN3. 

El GEN3 es un gran salto en el desarrollo tecnológico y la innovación con ingenieros de la FIA y la Fórmula E que ofrecen el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, superando los límites del desarrollo de vehículos eléctricos.

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (322 kph), es 53 kg más liviana con un chasis más pequeño optimizado para carreras callejeras. Un tren motriz delantero adicional agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del automóvil GEN2 actual a 600kW, con más del 40% de la energía utilizada en carrera regenerada al frenar.

ACTUALIZACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 9

Junto con la tecnología revolucionaria en la pista, las normas deportivas de la Fórmula E han sido objeto de actualizaciones alineadas con la era GEN3. Un total de vueltas reemplazará el tiempo al establecer una distancia de carrera, con vueltas adicionales añadidas para las interrupciones de las carreras con Safety Car y Full Course Yellow.

Hankook Tire se convierte en socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de la temporada 9. Se han dedicado dos años de investigación y desarrollo a la producción del neumático Hankook iON Race, que en la Fórmula E se utiliza en todas las condiciones, en seco y en mojado. . Casi el 30 por ciento del neumático nuevo está fabricado con materiales sostenibles, mientras que Hankook recicla completamente cada juego de neumáticos después de su uso.

REGRESO A LA CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado, la Fórmula E realiza una séptima visita a un circuito que ha sido parte del calendario desde la temporada 2, salvo por un viaje a Puebla en la temporada 7: el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito de 19 curvas y 2.630 km es una combinación perfecta de rectas largas y rápidas y una sección técnica dentro del campo que atraviesa la legendaria sección del estadio Foro Sol donde se sientan decenas de miles de fanáticos. 

Se agregó una nueva chicana en la recta trasera esta temporada, mientras que la zona de activación del MODO DE ATAQUE ahora se encuentra en el exterior de la curva 15 a la salida de la sección del estadio, lo que presenta un mayor desafío esta vez.

La temporada pasada, el equipo TAG Heuer Porsche Formula E dominó en la Ciudad de México para reclamar su primera victoria en una carrera del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E.

Pascal Wehrlein lideró a su compañero de equipo local Andre Lotterer en un Porsche uno-dos con el equipo infligiendo una vuelta extra en el campo con solo un par de segundos restantes en el reloj.

DATOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • México ha sido un pilar en el calendario de la Fórmula E desde su aparición inicial en la Temporada 2 con la Ciudad de México como anfitrión, además de la Temporada 7 golpeada por Covid (con Puebla llenando el vacío). Solo Alemania (16) y Estados Unidos (13) han albergado más carreras que México (8).
  • El E-Prix Hankook de la Ciudad de México de 2023 tendrá un nuevo diseño de pista con una chicane que se agregará después de la curva 8, lo que convierte al circuito en la configuración de Fórmula E más larga alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • El diseño de 19 curvas será la cuarta configuración diferente en los siete E-Prix de la Ciudad de México.
  • Después de ocho años del comienzo de la temporada de Fórmula E en Asia, la Fórmula E comenzará su viaje GEN3 en América del Norte, siendo la Ciudad de México la cuarta ciudad en haber albergado la apertura (después de Beijing, Hong Kong y Diriyah).
  • La carrera de apertura no siempre es un indicador claro de quién se hará con el campeonato en la Fórmula E. En solo dos temporadas, el campeón de pilotos ganó la carrera de apertura (Sébastien Buemi en la temporada 2 y Nyck de Vries en la temporada 6).
  • Lucas di Grassi ganó la carrera de la Ciudad de México de la Temporada 3 desde el puesto 15 en la parrilla, la posición más baja desde la que un piloto ha ganado un E-Prix.
  • De las seis carreras anteriores en la Ciudad de México, Sébastien Buemi ha subido al podio tres veces, más que cualquier otro piloto.
  • António Félix da Costa se acerca a su primera carrera de Fórmula E con su nuevo equipo, Porsche. Da Costa esperará comenzar la era GEN3 de la misma manera que comenzó GEN2, que es con una victoria.
  • Sébastien Buemi, Sam Bird y Lucas di Grassi son los únicos pilotos que han competido en todas las carreras de apertura de la temporada (cada uno de los cuales obtuvo al menos una victoria en la apertura de la temporada).
  • En la última visita a la Ciudad de México, Pascal Wehrlein logró su primera victoria en la Fórmula E. Siete pilotos llegan a la Ciudad de México en busca de su primera victoria en la Fórmula E.
  • NIO 333 Racing comenzará la temporada 9 con la pareja de pilotos más joven (con una edad promedio de solo 24 años y 45 días). Mahindra Racing comenzará la temporada con la pareja de pilotos de mayor edad (con una edad promedio de 34 años y 156 días).
  • Las últimas tres Julius Baer Pole Positions en la Ciudad de México han sido reclamadas por pilotos alemanes. Sin embargo, la pole position no siempre es el lugar para estar en la Ciudad de México, ya que tres de los seis ganadores de la pole no lograron llegar a la bandera a cuadros.
  • Comenzar último en la Ciudad de México no siempre es el final del fin de semana de un conductor. En tres de los últimos cuatro E-Prix de la Ciudad de México, el piloto que comenzó en último lugar sumó puntos (con un noveno lugar en cada caso).