La búsqueda de carros eléctricos e híbridos aumenta en Google

La búsqueda de carros eléctricos e híbridos aumenta en Google

28 junio, 2023 Desactivado Por Enrique Ruiz

El interés de los usuarios por adquirir automóviles se ha reflejado en las búsquedas de Google durante el último año. Un ejemplo de esto es que la búsqueda de ‘autos nuevos’ creció un 160% en México durante los últimos cinco meses de 2023, mientras que las consultas de ‘coches nuevos’ y ‘coches seminuevos’ crecieron 320% en mayo 2023, en comparación con mayo de 2022.  

Este comportamiento de los usuarios responde al crecimiento registrado en la venta de autos en el país. De acuerdo con datos del INEGI, en mayo, la venta de automóviles nuevos en México aumentó 12.6%, mientras que el acumulado de ventas alcanzó casi las 413 mil unidades en el primer trimestre del año. 

También destaca la búsqueda de otros términos particulares, como la marca, los modelos y diferentes características. Por ejemplo, de enero a mayo de este año, la búsqueda de ‘carros híbridos’ creció 160%, mientras que la de ‘carros eléctricos’ aumentó 60% en mayo 2023 contra el mismo mes del año anterior.

Algunas búsquedas hechas en el Buscador de Google en México incluyen:

Estas con las 5 marcas de autos más buscadas en el último año:
Nissan
Ford
Chevrolet
Honda
Toyota

Los 5 modelos más buscados durante el último año:
Volkswagen Jetta
Nissan Versa
Chevrolet Aveo
Chevrolet Spark
Nissan Sentra

Las 5 marcas y modelos de autos usados más buscados en el último año:
Nissan Sentra 2018 
Kia Rio 2020 
Ford Mustang 2010 
Mazda CX-3 2017 
Volkswagen Jetta 2014

De igual forma, hemos observado que las reseñas de video han tomado relevancia en el proceso de consulta e investigación de los usuarios de internet para consolidar su decisión sobre el auto que desean comprar.  

En México, 92% de quienes ven un video en línea, realizan una acción después de verlo; 46% de quienes están interesados en comprar un coche nuevo visita el sitio web de un concesionario, 32% localizan una distribuidora y 30% programan una prueba de manejo.

«El crecimiento en las búsquedas en Google que muestran el interés por adquirir vehículos, así como la relevancia que tiene YouTube como fuente de consulta, se da en un contexto de recuperación en la venta de autos en el país y en la optimización de los inventarios de suministros de las ensambladoras. Como podemos ver, la tecnología y soluciones innovadoras de marketing están jugando un papel relevante en la industria, permitiendo que las marcas aprovechen la oportunidad de conectar de forma inteligente y en el mejor momento con el interés y el deseo que tienen los usuarios de adquirir un coche», mencionó Sandra Rincón, líder de industria automotriz en Google México.

La tecnología está jugando un papel relevante en la industria para que las marcas aprovechen la oportunidad de conectar de forma inteligente y en el mejor momento con los clientes. Generar reconocimiento de marca por medio de videos, conocer y entender a los clientes curiosos son parte del camino para acelerar la compra de la automatización.