La esencia del diseño CUPRA en cinco claves

La esencia del diseño CUPRA en cinco claves

27 febrero, 2018 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • El arrojo, el coraje y la determinación de las civilizaciones tribales inspiran el diseño del logotipo
  • Los diseñadores buscaron nuevos tonos y materiales naturales, como el cobre y el granito, para transmitir la personalidad de la nueva marca
  • Piezas como el volante o el tubo de escape plasman la identidad del CUPRA Ateca, su primer icono.

¿De qué manera un color, una textura o un símbolo pueden transmitir la personalidad de una nueva marca? Encontrar la respuesta forma parte del trabajo de los diseñadores de la industria del automóvil “El nuevo CUPRA Ateca es sofisticado, atrevido y con estilo” explica Tony Gallardo, responsable de diseño de SEAT, refiriéndose al primer modelo de la nueva marca CUPRA Estas son las cinco claves que definen su esencia

  1. Un logotipo con perfecta simetría: Para reforzar el lanzamiento de la marca CUPRA el diseño del logotipo ha sido clave dos ‘C’ cruzadas y simétricas “Va mucho más allá de un simple logo. Es un emblema. Simboliza la idea de pertenecer a un clan. el clan CUPRA”, asegura Jordi Font, responsable de Color & Trim de SEAT “Para crear el diseño del triángulo invertido nos inspiramos en la actitud de las civilizaciones tribales. en su arrojo y valor”, comenta
  2. Un tono diseñado a medida: “Buscábamos colores que acentúen la sofisticación de estos modelos”, explica Font Así describe Font el estudio que su equipo realizó para encontrar el tono de las llantas, los retrovisores y algunos detalles interiores que caracterizarán los nuevos modelos de la marca lEI resultado? “El color Cup Copper. un tono que empata perfectamentecon el carácter refinado del modelo”, añade El otro tono que define a la marca es el Petral Blue, compuesto por cian y notas de negro que según Font “realza su personalidad”
  3. Texturas naturales que potencian los colores: La formulación de los colores es “un retorno a la naturaleza”, explica Font Para mostrar toda su profundidad, la nueva paleta se inspiró en materiales naturales con diferentes texturas como el cobre o el granito
  4. El primer icono CUPRA: El aspecto del CUPRA Ateca es robusto y deportivo, según Gallardo, acorde a este SUV de 300 HP, Único en su segmento Esto se consigue con una serie de piezas diferenciadas, como “el rediseño del volante o el tubo de escape doble que permiten acentuar su apariencia más deportiva”
  5. Cada detalle, un rasgo de carácter: Tomando como base la deportividad del CUPRA, se modificaron algunos elementos para ganar en sofisticación Los cambios en la parrilla frontal y la talonera, entre otros detalles, otorgan al vehículo una combinación de “estilo y fuerza”, asegura Gallardo “Vistos en conjunto, transmiten el carácter del CUPRA Ateca, el modelo con el que nace la nueva marca: coraje, pasión, instinto y determinación”S