La Fórmula E sigue marcando el ritmo en los Global Sustainability Rankings

La Fórmula E sigue marcando el ritmo en los Global Sustainability Rankings

19 enero, 2024 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • La Formula E se mantiene en primera posición en tres importantes clasificaciones independientes de sostenibilidad
  • El primer campeonato mundial de automovilismo eléctrico lidera el Global Sustainability Benchmark in Sport (GSBS) por segundo año consecutivo y mantiene el liderazgo en el Sustainable Championships Index (SChI™) y en el Sustainable Motorsport Index (SMI) por tercer año.
  • Evaluaciones independientes refuerzan la posición de la Formula E como líder mundial de la sostenibilidad en el deporte
  • La Formula E cumple diez temporadas como net zero desde el día cero, una primicia en la historia del deporte mundial

LONDRES, RU. Viernes 19 de enero del  2024 – La Formula E ha mantenido su posición de líder mundial en sostenibilidad en el deporte, encabezando de nuevo el informe Global Sustainability Benchmark in Sport (GSBS), el Sustainable Championships Index (SChI™) y el Sustainable Motorsport Index (SMI).

GSBS, la organización independiente de calificación de la sostenibilidad, nombró a la Formula E primera en cuatro de las cinco categorías de premios al rendimiento sostenible entre las principales organizaciones deportivas de élite del mundo, publicados esta semana en su informe anual.

El informe incluía un análisis exhaustivo de 55 de las organizaciones más influyentes de la industria del deporte, entre ellas: FC Barcelona, Manchester City FC, Real Madrid, la Premier League, Formula 1, NFL, WWE, Chicago Bulls, Boston Celtics, NY Yankees, Los Angeles Lakers y UFC.

La evaluación GSBS se basó en casi 500 organizaciones de todo el mundo invitadas a participar en la evaluación inicial -incluidos deportes de motor, futbol, tenis, futbol americano, béisbol, baloncesto, hockey sobre hielo, balonmano y deportes de contacto- que representan los niveles más altos de actividad corporativa, medioambiental, social y de gobernanza (CESG) en el deporte profesional. Para consultar el informe completo, visite GSBS Report.

La Formula E ha sido galardonada con el premio al Mejor Rendimiento Total 2023 (junto con el Borussia Dortmund) por segundo año consecutivo y ha obtenido las mejores puntuaciones en las categorías de Mejor Rendimiento Corporativo, Mejor Rendimiento Social y Mejores resultados en materia de Gobierno.

La Formula E también cosechó un nuevo éxito en la tercera edición del SChI™, al ser coronada como el deporte de motor mundial más sostenible por tercer año consecutivo.

El SChI™, una iniciativa dirigida por Enovation Consulting, con el apoyo del University College de Londres, evalúa el rendimiento sostenible de 106 campeonatos de automovilismo. Las evaluaciones se realizan en función de seis marcadores clave de sostenibilidad: Certificaciones, acreditaciones y premios, criterios medioambientales, criterios sociales, compromiso y asociaciones, y enfoques de sostenibilidad.

El ABB FIA Formula E World Championship superó significativamente a sus competidores, asegurándose cuatro prestigiosas copas y afianzándose en la primera posición del Índice, superando al Campeonato del Mundo de Formula 1 de la FIA.

El SMI es actualmente el único sistema de rendimiento global que mide las prácticas de sostenibilidad divulgadas públicamente en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el marco ESG en los deportes de motor.

Julia Pallé, Vicepresidenta de Sostenibilidad de la Formula E:

«Estamos orgullosos de seguir subiendo el listón en el estándar mundial de sostenibilidad en el deporte. La sostenibilidad ha estado en el centro de nuestro campeonato desde su creación, y estamos decididos a reforzar nuestro compromiso y nuestras capacidades año tras año.

«Encabezar las listas una vez más refuerza que el entretenimiento y la sostenibilidad pueden coexistir sin compromiso. Instamos a la industria del deporte a seguir trabajando para alcanzar el máximo nivel de operaciones sostenibles y a utilizar su influencia para implicar a los aficionados en la misión colectiva de luchar contra el cambio climático y el progreso social en consonancia con el marco de acción de la ONU Sport 4 Climate.»