MG Motor México define su ruta para la sostenibilidad con la estrategia «Chase The Future»

MG Motor México define su ruta para la sostenibilidad con la estrategia «Chase The Future»

4 octubre, 2023 Desactivado Por Enrique Ruiz

MG Motor México, reconocida por su visión innovadora en la industria automotriz, da un paso audaz hacia un futuro más sostenible con el lanzamiento de su estrategia de Responsabilidad e Impacto Social «Chase The Future». En un evento exclusivo para prensa, la marca presentó esta estrategia que busca el desarrollo de iniciativas, programas y alianzas para contribuir a un mundo más sostenible dentro de cuatro pilares: Innovación, Seguridad, Comunidad y Medioambiente.

De igual manera, se dieron a conocer los avances del convenio de MG Motor México con la UNAM y su Facultad de Ingeniería; de la iniciativa Concesionarios Verdes; y, de Visión Joven, como los primeros proyectos de la estrategia que ya se comenzaron a implementar.

«Estamos comprometidos no solo con construir automóviles, sino también con construir un futuro mejor para las generaciones venideras. Con nuestra estrategia «Chase The Future» nos ponemos en marcha con la sostenibilidad porque queremos asegurar que muchas generaciones puedan disfrutar del camino.», dijo Mariana López Marín, Gerente de Comunicacion y Relaciones Públicas de MG Motor México.

Con el primer pilar, llamado «Chase Innovation», MG Motor se posiciona como un pionero en la industria, con la innovación en su núcleo. La marca busca liderar tecnológicamente al mismo tiempo que se compromete a ser una empresa responsable. Como parte de este eje de trabajo, desde principios del año pasado, MG firmó una alianza estratégica con la UNAM y la Facultad de Ingeniería para fortalecer la educación en electromovilidad y formar a la próxima generación de ingenieros que transformarán la industria automotriz en México. Con este convenio, estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería tienen acceso a los avances en materia de electromovilidad de MG Motor y SAIC.

Asimismo, MG se convirtió en el patrocinador oficial de UNAM Motorsport para la Fórmula SAE, que es una competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) que reta a los estudiantes a concebir, diseñar, fabricar y competir con pequeños autos de carreras tipo fórmula.

Con el segundo eje, «Chase Our Security And Safety», MG Motor asume y ejerce la responsabilidad en relación con la seguridad y aspira a ser un modelo a seguir en esta área. Actualmente MG se esfuerza por incorporar la movilidad más segura en la cultura de las personas detrás del volante mediante la correcta capacitación de estudiantes que hoy desarrollan nuestros los manuales internos de autos eléctricos e híbridos de la marca, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El tercer eje de acción, llamado «Chase A Better Community» se enfoca en la alineación de las iniciativas de responsabilidad e impacto social de la empresa con las necesidades de las comunidades locales para garantizar una mayor relevancia e impacto positivo. La primera iniciativa presentada para este eje es Visión joven, un programa de MG en conjunto con World Vision México, organización global que promueve el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, con formación personal y técnica, y vinculación al mercado laboral. Con esta iniciativa, se desarrollarán en 2023 las capacidades y la empleabilidad de 120 jóvenes en oficios relacionados con el sector automotriz, para después escalarlo a más jóvenes y estados.

Finalmente, con el eje «Chase A Cleaner World» MG marca la diferencia y aborda la creciente preocupación sobre el cambio climático a través de la adopción de la movilidad eléctrica. Con su plataforma MG-Electric, la marca ofrece a los consumidores mexicanos una experiencia de conducción eléctrica bien diseñada, tecnológicamente avanzada y respetuosa con el medio ambiente. De igual manera, dentro de este eje se enmarca la iniciativa Concesionarios Verdes, la cual promueve el uso eficiente de energía y agua, gestión integral de residuos y desarrollo de un «Programa de Reconocimiento Verde» para los distribuidores de MG comprometidos con prácticas ambientales.

El lanzamiento de la estrategia «Chase The Future» de MG Motor México reafirma su compromiso con la responsabilidad e impacto positivo en materia social y ambiental, hacia un camino y futuro más sostenible. La marca espera que estas iniciativas no solo transformen la industria automotriz sino también inspiren a otras empresas a seguir el ejemplo y contribuir a un mundo mejor, desde una trinchera en constante evolución.