MIGHTY MÜLLER logra la victoria final

MIGHTY MÜLLER logra la victoria final

6 octubre, 2019 Desactivado Por Conny Ruiz

Nico Müller (SUI, Audi) aseguró el segundo lugar en la clasificación de pilotos con su tercera victoria de la temporada 2019, lograda en condiciones particularmente difíciles cuando se abrió el cielo en Hockenheim. Fue seguido a casa por sus compañeros pilotos de Audi Mike Rockenfeller (GER) y René Rast (GER).

En los primeros minutos de la carrera final del año, las fuertes lluvias causaron el caos: Rast hizo un excelente comienzo para saltar del octavo al segundo; El piloto de SUPER GT Nick Cassidy (NZL) fue lanzado contra la pared en la vuelta de apertura; y el Aston Martin de Dani Juncadella (ESP) rodó hasta detenerse, provocando una bandera roja.

En la parte delantera, Müller, quien logró la pole, se escapó limpiamente, liderando desde Rockenfeller y el rápido Rast. El piloto suizo pudo mantener la presión sobre el campeón recién coronado, saltando adelante después de las paradas en boxes. Jamie Green (GBR), que se detuvo tarde, lideró gran parte de la carrera antes de enfrentarse en la última vuelta, entregando el primer lugar al supremo Müller, quien nunca se equivocó en toda la tarde.

El DTM más rápido de todos los tiempos concluye con un emocionante final

La primera temporada de la nueva era turbo de DTM terminó con un barrido limpio del podio para Audi. Fue un logro que, en muchos sentidos, reflejó el mayor dominio de la marca Ingolstadt, que aseguró los títulos de pilotos, fabricantes y equipos de este año, así como una docena de las 18 victorias en la carrera.

Timo Glock (GER) fue el mejor piloto de BMW, concluyendo una temporada bastante infructuosa con el cuarto lugar como un hito personal. Para Aston Martin, la temporada también terminó con otro resultado de puntuación: Jake Dennis (GBR) obtuvo su quinta clasificación de top 10 de 18 carreras. Sus pilotos anotaron puntos en 19 ocasiones.

El enlace SUPER GT y DTM hace un comienzo prometedor En Hockenheim, los autos de la serie japonesa SUPER GT y el DTM corrieron juntos por primera vez. En la carrera en seco del sábado, los autos invitados pudieron impresionar, con el actual campeón del SUPER GT Jenson Button (GBR, Honda) ganando un noveno lugar altamente acreditable. En el proceso, Button y su equipo Honda mostraron una habilidad impresionante para adaptarse y aprender, obteniendo una comprensión de la goma de control de Hankook, arranques de pie, paradas en boxes solo para cambio de neumáticos y la agitación de las carreras DTM. El próximo mes, las dos series se encuentran de nuevo: en la Fuji Dream Race, donde 15 autos SUPER GT competirán contra siete autos DTM los días 23 y 24 de noviembre.

“Felicitaciones a René Rast y Audi. Dominaron la primera temporada del DTM utilizando los nuevos motores turbo de cuatro cilindros, especialmente durante la segunda mitad de la temporada. Le doy mi sombrero a René, que realmente es un conductor extraordinario. Sin embargo, también felicito a R-Motorsport y BMW. R-Motorsport ha desarrollado el Aston Martin en un tiempo récord y ha estado ejecutando cuatro autos desde el comienzo de la temporada. A lo largo del año, han mostrado un progreso continuo y han obtenido puntos regularmente. BMW mostró su espíritu de lucha: Marco Wittmann a menudo se destacó y fue recompensado con el tercer lugar en la clasificación de los pilotos. La temporada de DTM terminó con un momento destacado en Hockenheim: la participación de los tres autos de la serie SUPER-GT fue histórica. El apoyo de los fanáticos de DTM a Jenson Button y sus cuatro compañeros conductores de Japón fue enorme. Desafortunadamente, el clima lluvioso realmente les dificultó. Ahora, sin embargo, estamos ansiosos por las carreras conjuntas en Fuji los días 23 y 24 de noviembre».

Gerhard Berger, presidente de ITR

“Esa era la forma en que quería terminar esta temporada. Mi equipo y Audi han hecho un gran trabajo al hacer que el automóvil sea competitivo para condiciones húmedas durante la noche. Hoy, simplemente teníamos el automóvil que necesitábamos para estas condiciones. Además de eso, hicimos todo bien y aseguramos el segundo lugar. Para la próxima temporada, estoy muy motivado. Por supuesto, ganar el título es siempre el objetivo final. Para eso trabajaremos exactamente”.

Nico Müller, ganador

“Hice un buen comienzo, pero, de repente, René estaba a mi lado en Parabolika. Después de la bandera roja, decidimos colocar neumáticos nuevos para el primer período, y eso funcionó bien. Probablemente no tuvimos la mejor parada en boxes, pero aún así fue un gran cumplido para los muchachos, porque esta vez, en el frente derecho, teníamos a alguien que nunca había hecho esto antes. Tuvo que saltar ya que alguien más había caído enfermo. Desafortunadamente, no pude seguir a Nico con mi segundo juego de neumáticos. Sin embargo: un gran fin de semana para mí, para nuestro equipo y para Audi. Para la próxima temporada, trabajaremos más duro para estar en contienda por el campeonato”.

Mike Rockenfeller, 2° lugar

“Me sorprendió un poco mi gran comienzo. En las primeras curvas, adelanté a algunos autos y luego también adelanté a Mike en Parabolika. Sin embargo, tenía que esperar que él pudiera ver, lo cual fue bastante difícil en todo el rociado. Después del reinicio y la parada en boxes, fuimos demasiado conservadores con las presiones de los neumáticos. Cuando llovió menos, funcionó mejor, pero perdimos al final cuando la lluvia se hizo más fuerte. En general, no estábamos en la ventana correcta con las presiones de los neumáticos. Después de esta gran temporada, un tercer título será nuestro objetivo para el próximo año, porque ganar tres títulos es algo que solo unos pocos pilotos han logrado antes”.

René Rast 3° lugar

“Hoy fue un día difícil para nosotros, pero hemos aprendido mucho. Ciertamente, los equipos japoneses tienen mucha información ahora para la carrera en Fuji el próximo mes. Y los conductores DTM tienen que prepararse para diferentes condiciones allí. Con todo, realmente disfruté mi fin de semana en el DTM. El ambiente fue excelente, el apoyo de los fanáticos: hay grandes marcas que compiten entre sí, y las carreras son excepcionales. Fue genial ser parte de eso”.

Jenson Button,16ºpuesto