“Mitsubishi Motors en el Top 3 en Satisfacción con el proceso de Ventas, de acuerdo con J.D. Power”

“Mitsubishi Motors en el Top 3 en Satisfacción con el proceso de Ventas, de acuerdo con J.D. Power”

2 abril, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz

La baja confianza del consumidor incrementa la presión en los Distribuidores para ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria, esto de acuerdo con los resultados del estudio de Satisfacción de Ventas en México 2020 de J.D. Power publicado el 27 de marzo del presente año.

Dentro de este estudio, Mitsubishi Motors de México se posiciona dentro de las tres principales marcas de volumen obteniendo un puntaje positivo en: prueba de manejo en el modelo que se va a comprar, atención enfocada en el cliente durante la entrega, asesoramiento para responder las preguntas del cliente durante la compra y entrega del vehículo en el día y hora prometida.

En la Nueva Era de Mitsubishi Motors como marca independiente en México, se implementaron una serie de mejoras que los llevaron hacia este resultado, un ejemplo de esto es el concepto Gemba Kaizen, una filosofía japonesa que consiste en un proceso de mejora continua, mismo que se verá reflejado en los Distribuidores a nivel Nacional.

Entre las marcas de volumenHondaobtiene la puntuación más alta con un índice de 891 puntos, Mazda(877) se posiciona en segundo lugar y Mitsubishi Motors (876) en tercera posición, siendo 43 puntos más alto que en 2019.

El estudio, en su séptima edición, está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un vehículo nuevo, y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de cinco categorías (en orden de importancia): Entrega del vehículo (26%); Negociación (24%); Asesor de Ventas (19%); Instalaciones del Distribuidor (18%); y Prueba de Manejo (14%).

Los clientes del segmento de volumen y los niveles de satisfacción permanecen en el mismo nivel que en el 2019, Asesor de Ventas (870 puntos); Entrega del Vehículo (861 puntos); y Negociación (844 puntos).

 A continuación, los hallazgos más importantes del estudio:

  • El consumo de combustible destaca como la razón más importante de compra.
  • Internet puede ser un arma de doble filo para la compra de vehículos.
  • Optimizar el proceso de entrega.
  • El seguro del vehículo seleccionado por el comprador impacta positivamente.
  • Los compradores que pagaron en efectivo están más satisfechos.

El estudio de satisfacción de ventas en México este 2020, está basado en las evaluaciones de 3,403 dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

J.D. Power es una compañía estadounidense de análisis de datos e inteligencia de consumidores fundada en 1968 por James David Power enfocada principalmente en la Industria automotriz. Buscan influir exitosamente la vida diaria de consumidores e Industrias alrededor del mundo al proporcionar hallazgos para lograr la mejora de productos y servicios de sus clientes. Cuentan con operaciones en Norte América, Europa y Asia Pacifico.