Programa de Motorsports de Honda para 2018

Programa de Motorsports de Honda para 2018

24 enero, 2018 Desactivado Por Enrique Ruiz

Honda Motor Co., Ltd., anunció sus planes para las actividades de competencias para la temporada 2018 y las iniciativas para expandir la popularidad de los deportes motorizados.

Desde su fundación, Honda ha estado involucrada en varias actividades de motorsports buscando ser de los mejores del mundo. El año pasado, en el área de carreras de motocicletas, Honda logró la “Triple Corona” (campeonato de pilotos, constructores y equipos) en el Road Racing World Championship Grand Prix (MotoGP) de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM). En la Trail World Championship (WCT) de la FIM Honda ganó el campeonato por 11vo año consecutivo. Además, Honda también domino la clase superior en las tres categorías de carreras de motos en Japón, la JSB1000 de la Motorcylcle Federation of Japan (MFJ) All-Japan Road Race Championship (JRR), la clase IA1 (450cc) de la MFJ All-Japan Motorcross Championship y la clase IAS de la MFJ All-Japan Trial Championship (JTR).

Más aún, en el área de carreras de automóviles, Takuma Sato se convirtió en el primer piloto asiático en ganar la prestigiosa Indianápolis 500 (Indy 500) en la edición 101 de la carrera.

En 2018, bajo el slogan corporativo de “El Poder de los Sueños”, Honda enfrentará desafíos continuos mientras sigue determinada a ganar.

Actividades de Motorsports 2018 y Equipos

Actividades de Motociclismo.-

En MotoGP, la clase premier de la Road Racing World Championship Grand Prix de la FIM, Marc Márquez, el cuatro veces campeón mundial y quien ganó el campeonato en 2017 por segundo año consecutivo, y Dani Pedrosa, un veterano de 13 años en esta clase, continuarán corriendo para el Repsol Honda Team, un equipo de fábrica de Honda, con el modelo 2018 de la máquina RC213V.

Adicionalmente, otros cuatro pilotos completarán el MotoGP: Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL), Takaeki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) quien se mueve a la clase MotoGP esta temporada, Franco Morbidelli y Thomas Lüthi (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Con un total de tres equipos y seis pilotos, Honda luchará para ganar nuevamente la “Triple Corona” de MotoGP.

En la clase Moto3, donde Honda ganó el campeonato el año pasado, proveerá su modelo NSF250RW 2018, máquina de fábrica, para 7 equipos y 13 pilotos, y luchará para ganar el campeonato por segundo año consecutivo.

En la clase MXGP, la clase premier del Motocross World Championship de la FIM, Tim Gajser, quien finalizó la temporada 2017 en 5º puesto, y Brian Bogers, quien se unió al equipo esta temporada de la clase MX2, correrán para el Equipo HRC, el equipo de fábrica de Honda. Ambos pilotos correrán el modelo CRF450RW 2018 y lucharán para ganar nuevamente el título del campeonato. Además, en la clase MX2 Calvin Vlaanderen correrá para el Equipo HRC, montando una máquina CRF250RW y buscará el título.

En el Trial World Championship (WCT) de la FIM, como el año pasado, Toni Bou, el campeón reinante de las últimas 11 temporadas, y Takahisa Fujinami, un veterano de 24 años en WCT, correrán para el Repsol Honda Tem, un equipo de fábrica de Honda, corriendo en la máquina de fábrica COTA4RT.

En la clase 450SX de la American Motorcycle Association (AMA) Supercross, y el FIM World Championship, Cole Seely y Ken Roczen correrán en el Team Honda HRC. El equipo de fábrica de Honda operado por American Honda Motor Co., Inc., una subsidieria de Honda en E.U., con el modelo 2018 de CRF450R

En el Superbike World Championship (WSB) de la FIM, Leon Cmier y Jake Gagne correrán la máquina de competencias basada en la CBR1000RR SP2 para el Red Bull Honda World Superbike Team apoyado por Honda Motor Europe Ltd., una subsidiaria de Honda en el Reino Unido.

En la Carrera de Resistencia de las 8 Horas de Suzuka, que es la ronda final del Endurance World Championship (EWC) de la FIM, comenzando la carrera de este año, Takumi Takashi correrá para el HRC Team, el equipo de fábrica de Honda. Honda seleccionará otros pilotos para el equipo entre los pilotos de Honda que compiten en los campeonatos mundiales y regionales.

En la clase SS600 del Asia Road Racing Championship (ARRC) de la FIM, Md Zaghwan Zaidi, quien finalizó la temporada 2017 en segundo lugar, Azroy Anuar, quien se acaba de unir de la IATC, y Tomoyoshi Koyama, también nueva adición al equipo quien logró el segundo lugar en la clase AP250 en 2017, correrán para el MuSASHI Boon Slew Honda Racind, un equipo que buscará reconquistar los títulos de pilotos y de equipos. Además, en la clase AP250, Astra Honda Racing Team correrá por su campeonato consecutivo.

En la clase JSB1000 del MFJ All-Japan Road Race Championship (JRR), comenzando esta temporada, Takumi Takahashi correrá para el HRC Team, el equipo de fábrica de Honda, en una máquina de carreras basada en el CBR1000RR SP2. Además, Sodo Hamahara (Team Sakura Honda), Atsuya Yamaguchi (Team SuP Dream Honda) correrá a partir de esta temporada. Yuki Takahashi y Ryuichi Kiyonari (MORIWAKI MOTUL RACING), Kosuke Akiyoshi (au & Teleru MotoUP Racing) seguirán correiendo en esta clase para sus respectivos equipos. También Ryo Mizuno (MuSASHi RT HARC-PRO Honda), el campeón de J-GP2 2017 se mueve y enfrenta la clase JSB1000 y Md Zaqhwan Zaidi correrá para un nuevo equipos, el Honda Asia-Dream Racing.

En la clase IA1 del MFJ All-Japan Motocross Championship (JMX), Kei Yamamoto, el campeón de 2017, hará equipo con Akira Narita, quien ha ganado 11 campeonatos en la serie JMX y corre para el Team HRC, el equipo de fábrica de Honda, montando una máquina CRF450RW, y lucha para ganar un segundo campeonato consecutivo en esta clase. Además, en la clase IA2 Chihiro Notsuka, quien ganó el campeonato IA2 en 2016 correrá para el Team HRC.

En la clase IAS del MFJ All-Japan Trial Championship (JTR), Tomoyuki Ogawa, quien ganó si séptimo campeonato el último año, correrá para el HRC CLUB MITANI en la RTL300R y buscará el campeonato por sexto año consecutivo, que no tiene precedente en la clase IAS.

Actividades de Automovilismo

Honda competirá en el Campeonato de Fórmula Uno de la FIA (F1) como proveedor de la unidad de fuerza para Toro Rosso Honda (tentativo) con dos pilotos, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

En la clase GT500 de SUPER GT, como el año pasado, Honda competirá con cinco equipos/cinco máquinas. Honda competirá por los títulos madurando más el NSX-GT que fue introducido en 2017. Además, Jenson Button, quien hizo su debut en SUPER GT en los 1000 m de Suzuka el año pasado, será el primer campeón de F1 en competir por una temporada completa en SUPER GT.

En el SUPER FORMULA Championship (SF) de Japón, con la adición de Shinji Matsushita quien ha mejorado sus habilidades en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA posicionándose como una de las puertas a la F1, y Nirei Fukuzumi, quien comenzó a competir en la serie GP3 en 2016, Honda buscará capturar los títulos de campeonato de pilotos y equipos con sus cinco equipos / ocho máquinas.

En la Serie IndyCar de Norteamérica, Honda Performance Development Inc. (HPD), una subsidiaria de American Honda Motor Co. Inc., está planeando proveer los motores HI18TT V6 2.2 litros de doble turbo para 12 máquinas corridas por cinco equipos. Takuma Sato, en su novena temporada, regresa a Rahal Letterman Lanigan Racing y competirá por el campeonato Indy500 por segundo año consecutivo, así como el campeonato de la serie.

La máquina de competencias NSX-GT3, basada en el modelo de producción NSX anunciado el año pasado, competirá en algunas carreras de campeonato GT y resistencia alrededor del mundo como en Norteamérica, Europa y Japón; y el Civic TRC competirá en el World Touring Car Cup (WTCR) de la FIA, una nueva serie que toma el lugar del WTCC, así como otras carreras de autos de turismo alrededor del mundo a través de equipos de clientes. No solo proveyendo estas máquinas de carreras sino mejorando su estructura de soporte a los clientes, Honda trabajará con cada equipo y tomará los retos para empoderar más equipos para disfrutar las carreras altamente competitivas.

Apoyo a Pilotos Jóvenes y Conductores para Subir a la Categoría Superior

En las carreras de carreteras, en conjunto con las actividades de carreras de Honda en Asia, donde el interés de la gente en carreras de motos crece rápidamente, Honda lucha por ayudar a los pilotos jóvenes en su región para lograr el reto de competir en el Road Racing World Championship de la FIA y realizar sus sueños. Este año Takaaki Nakagami será subido a la clase MotoGP dará su primer gran paso hacia el logro de sus sueños.

Honda continuará apoyando al Honda Team Asia que compite en las clases Moto2 y Moto3 de la MotoGP. Tetsuta Nagashima, una nueva adición al IDEMITSU Honda Team Asia, y Khairui Idham Pawi, que está en su segundo año en esta clase, competirán en la clase Moto2. Nakarin Atiratphuvapat y Kaito Toba continuarán corriendo para el Honda Team Asia en la clase Moto3.

Además, en cuanto a los programas diseñados para fomentar pilotos jóvenes, Honda continuará utilizando la IDEMITSU Asia Talent Cup (IATC) patrocinada por Dorna Sports S.L., que también alberga a MotoGP, a descubrir y fomentar pilotos de clase mundial. Para el IATC, la NSF250R desarrollada exclusivamente para carreras será usada exclcusivamente. La IATC tendrá seis rondas este año concurrentes con MotoGP y el Superbike World Championship de la FIM en Asia.

También, como una oportunidad para los pilotos jóvenes de saltar a la palestra, Honda continuará apoyando a los pilotos que compitan en la CEV Repsol Moto3 Junior World Championship de la FIM.

En carreras de motocross, Honda continuará siendo anfitrión de sesiones de entrenamiento en Japón para los pilotos de equipos que compitan en el MFJ All-Japan Motocross Chamionship. También Honda continuará sus programas de foment de talent que incluyen brindar oportunidades a pilotos jóvenes con potencial futuro para unirse a campamentos de entrenamiento en E.U. y competir en carreras de MXGP.

En cuanto a carreras de autos, Honda ha estado operando el Honda Formula Dream Project (HFDP), un programa diseñado para descubrir pilotos jóvenes talentosos y ayudarlos a subir para tener roles activos en el mundo del deporte motor. Nirei Fukuzumi avanzará de GP3 y competirá en la F2 con Arden International.

En Japón, para promover e impulsar pilotos jóvenes y talentosos que tengan roles activos en el mundo del deporte motor, Honda continuará apoyando a los conductores que compitien en el All-Japan Formula3 Chamionship y en el FIA-F4 Japanese Championship, que es una fórmula de carreras planeada para conductores jóvenes.