RADO exalta su cerámica en Design Week Mexico 2023

RADO exalta su cerámica en Design Week Mexico 2023

1 noviembre, 2023 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • Los relojes de alta gama de 8 colecciones distintas y de diseños revolucionarios se exhiben en Design House hasta el 5 de noviembre.
  • En sus décadas de existencia, las colecciones de Rado han sido galardonadas con más de 40 premios en diseño como el German Design Award, el Singapore Good Design o el IF Design Award.

Reconocida en el mundo como “El Maestro de los Materiales” por la calidad de sus piezas y cualidades, la relojera Rado participa en la décimo quinta edición de la plataforma Desing Week Mexico 2023 y lo celebra en grande al exhibir su más reciente lanzamiento True Square Thinline Les Couleurs™.

Desde hace más de 6 décadas, la marca de alta gama perteneciente a Swatch Group se ha destacado por la exclusiva cerámica de sus relojes. Precisamente, en 1957 se lanzó la primera pieza bajo el lema “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, lo haremos”, desde entonces cada colección ha sido creada bajo un riguroso proceso de manufactura, acompañado de diseños futuristas e innovadores.

A lo largo de su historia, Rado ha combinado icónicos diseños con materiales de alta calidad. Así, los físicos e ingenieros de Lengnau, Suiza (lugar donde se fabrican los relojes) se esmeran por crear piezas revolucionarias visibles y palpables en distintas cajas con diseño de monobloque y originales brazaletes que complementan equilibradamente cada modelo y colección.

Hasta el 5 de noviembre los amantes de la relojería, el arte y el diseño podrán admirar algunos de los relojes más emblemáticos de 8 colecciones diferentes de la firma, la cual ha colaborado con distintos talentos emergentes, diseñadores industriales y de moda en México y en diversas partes del mundo para lanzar exclusivas colecciones que han sido referente en el mundo de la relojería de alta gama.

PRESENTAN NUEVA COLECCIÓN INSPIRADA EN EL ARQUITECTO LE CORBUSIER

La relojera de origen suizo aplaude el 15 aniversario de Desing Week Mexico, plataforma que ha enaltecido el diseño en todas sus expresiones. En este contexto, la firma te invita a visitar su pabellón ubicado en la planta baja de Design House, el cual fue creado por despacho de arquitectura CCúbica y en el que se exhibe la nueva colección True Square Thinline Les Couleurs™.

Justamente, la arquitectura de este pabellón está inspirada en la fachada de “Villa Saboye”, una casa ubicada en Poissy, París, la cual es referente de la arquitectura moderna del siglo XX y es considerada como una de las majestuosas creaciones de Le Corbusier.

Le Corbusier de Rado es un festival de colores atemporales, diseño extraordinario y excelentes materiales. Como indiscutible maestro de los materiales de la industria relojera, Rado ha combinado de forma irresistible las características de sus populares familias True Square y True Thinline, y los resultados son sorprendentes. Tres nuevas referencias, limitadas a 999 unidades, celebran la habilidad del color para subir el ánimo y evocar emociones. Indudablemente, las cajas cuadradas reflejan una parte esencial de la historia del diseño de Rado.

Le Corbusier fue uno de los diseñadores y arquitectos modernos más inspiradores. Su trabajo se considera revolucionario, innovador y muy influyente en los campos de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana. Nacido en el corazón del país relojero, Suiza, en 1887, fue un arquitecto visionario que jugó un papel fundamental en darle forma al movimiento modernista del siglo XX. Pero también se le recuerda por su extraordinaria teoría del color, que condujo al desarrollo de una perdurable policromía arquitectónica.

Le Corbusier creó una paleta de 63 tonos, introducida en 1931 y ampliada en 1959. El gran diseñador los identificó como “arquitectónicos, con una armonía natural y capaces de combinarse de cualquier forma”. Y casi 90 años después de haber introducido los colores, estos son tan relevantes como siempre. Hoy, Les Couleurs Suisse SA tiene la responsabilidad exclusiva, bajo los auspicios de la Fundación Le Corbusier, de otorgar la licencia de los colores.

Pero, ¿cuál es la relación con Rado y sus relojes? En primer lugar, significa que Les Couleurs Suisse SA ha otorgado la licencia a la marca relojera con sede en Lengnau para que utilice los colores en sus cerámicas, un proceso complejo que el maestro de los materiales emprendió con entusiasmo. Al fin y al cabo, aquí el color es lo principal.

Piénsalo: ¿cuál es la primera cosa que llama tu atención cuando ves un reloj? La mayoría de las personas, con independencia de sus propias conexiones con el mundo de los relojes, diría que el color. Es lógico. Tal como el propio Le Corbusier dijo: El color es una herramienta increíblemente eficaz como desencadenante de emociones. Es un factor de nuestra existencia”.

Y son estos colores, junto con el diseño innovador, los materiales vanguardistas y la elegancia relojera de talla mundial los que definen los relojes de la línea True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier de Rado. También es la primera vez que Rado combina elementos de cerámica coloridos en una sola pieza.

Lo que diferencia a estos relojes de todos los demás es su combinación llamativa pero sutil de colores seductores y delicados. Uno incluye una caja y una corona monobloque de cerámica de alta tecnología de color gris hierro mate. A través de su cristal de zafiro se muestra una esfera de color gris hierro satinado con índices y agujas impresos en verde inglés ligeramente grisáceo, junto con el logotipo de Rado.

Se presenta en un brazalete de cerámica de alta tecnología de color gris hierro mate con eslabones intermedios de cerámica verde inglés ligeramente grisáceo y un cierre triple de titanio revestido de PVD. Con una caja de cerámica monobloque de alta tecnología color ocre oscuro natural (marrón grisáceo), la segunda referencia es una declaración de color discreta pero cautivadora. La esfera de color ocre oscuro natural (marrón grisáceo) satinado complementa la caja a la perfección, como hace el brazalete de cerámica de alta tecnología ocre oscuro natural (marrón grisáceo) y blanco crema mate con cierre triple de titanio revestido de PVD. 

El tercer miembro de la línea True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier es una expresión atrevida del color clásico de la relojería. Tiene una caja y una corona de cerámica monobloque de alta tecnología de color negro marfil mate y una esfera tono sobre tono negra satinada. Su brazalete de cerámica de alta tecnología de color negro marfil combina a la perfección con la caja, y los índices impresos en negro marfil y el logotipo de Rado completan el conjunto. 

Las cajas de cada uno de los modelos miden únicamente 37 x 43,3 mm y tienen tan solo 5 mm de grosor. Estas dimensiones, junto con la estructura totalmente de cerámica de alta tecnología, ofrecen una comodidad extraordinaria. La parte trasera de la caja también merece una mención especial: impresas digitalmente en el cristal de zafiro se encuentran las icónicas franjas de colores de Le Corbusier junto con la firma de LE CORBUSIER y las palabras POLYCHROMIE ARCHITECTURALE y LIMITED EDITION ONE OF 999, que confirma la numeración de la serie. 

Y para los verdaderos amantes de los relojes, Rado ha creado algo muy especial: un estuche de coleccionista fascinante que incluye una nueva pieza True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier en color negro clásico, presentada junto con ocho modelos redondos Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier de la colección actual.

Esta mezcla explosiva de color, diseño extraordinario y materiales de alta tecnología está limitada a 99 piezas. Si estás iniciando tu colección, te encantará saber que cada uno de estos relojes está disponible de forma individual. Inspirados en la visión cromática única de uno de los diseñadores más importantes del mundo, los nuevos relojes True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier de Rado son expresiones sublimes de la destreza de una marca relojera, la verdadera maestra de los materiales, que nunca deja de superar sus propios límites. Pero Rado está deseando pasar la última prueba: tu reacción cuando lleves uno en tu muñeca.