SAIC-MG conecta China y México con línea de navegación propia y una estrategia terrestre diversificada

SAIC-MG conecta China y México con línea de navegación propia y una estrategia terrestre diversificada

13 abril, 2023 Desactivado Por Enrique Ruiz

En el marco del décimo aniversario de la iniciativa «Una Franja, Una Ruta», MG Motor México y SAIC Group anunciaron el inicio de operaciones de su primera línea de navegación internacional propia desde Ningde, China, hacia México.

El barco roll-on/roll-off de carga de vehículos automotores más grande de SAIC llamado «Anji Phoenix», transportó la primera flota de mil vehículos nuevos de MG desde este nuevo puerto exclusivo para automóviles en Ningde, provincia de Fuijan, China, hacia el puerto de Lázaro Cárdenas en México, en una operación que marca un hito en el proceso de internacionalización de SAIC y el enfoque hacia dar una mayor y mejor respuesta a México, el 4to mercado más importante para el gigante asiático.

La ampliación de las líneas de navegación propias fortalece la capacidad operativa y de gestión de transporte marítimo de larga distancia de SAIC Anji Logistics hacia México, aumentando la capacidad de seguridad de la cadena de suministro global de SAIC. Esta nueva línea se añade a las numerosas rutas internacionales que ya se encuentran operando, como las que conectan el Sudeste asiático, Sudamérica occidental, el Mediterráneo europeo y el Oriente Medio.

MG Motor entró en el mercado mexicano hace solo dos años y ha tenido un gran éxito, con un aumento de ventas del 201% y más de 48,000 vehículos vendidos en todo el país tan solo en 2022. Para satisfacer la creciente demanda de compra de vehículos por parte de los consumidores, la primera flota de mil vehículos nuevos de la marca MG de la base de Ningde de SAIC se desplegó y arribó a México este mes de marzo.

«Estamos en un momento crucial de consolidación, nuestro mercado se apuntala rápidamente para SAIC, por ello a partir del 15 de marzo, nuestros vehículos son traídos directamente desde nuestra base de producción en China para responder a nuestros clientes en México. Con esta nueva línea de envío directo, estamos seguros, mejoraremos la experiencia del cliente para seguir creciendo en el mercado mexicano«, anotó Zhang Wei, Presidente de MG Motor México.

La logística de SAIC continuará fortaleciendo su capacidad de transporte marítimo internacional y sus soportes digitales, para contar con una cadena de suministro sólida de exportación de automóviles que satisfaga las necesidades del mercado global.

MG diversifica sus traslados terrestres en el país

Las estrategias que MG Motor México para agilizar su cadena de suministro, tanto de partes como de vehículos nuevos, no termina ahí.

A partir de marzo MG México activó el Puerto de Mazatlán como segundo punto de llegada para sus autos, así como, las rutas férreas de Monterrey, Ciudad de México y Veracruz con Ferromex para ayudar a desahogar la saturación que se vive en Lázaro Cárdenas y la disponibilidad de madrinas, y así llegar a los distintos puntos de la República como lo estipulado.

La terminal «Valle México» en Ciudad de México se convierte, a partir de hoy, en un punto estratégico de llegada, inaugurando oficialmente la ruta entre MG y Ferromex. En este punto, se esperan descargar 1,500 autos MG cada 15 días para abastecer el área metropolitana y los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla.

Adicional a esta ruta, se suman las de Monterrey y Veracruz que cubrirán las zonas Norte, Bajío y Sur de la República Mexicana.

«Somos una marca que evoluciona y abre caminos para que más y más usuarios disfruten de nuestros productos, por ello implementamos una fuerte estrategia de reacción que no solo nos ayudará a retomar nuestros ritmos de entrega, sino a agilizar en todos los niveles nuestra respuesta hacia el cliente. Hoy sumamos grandes aliados, con los que estamos seguros, seguiremos construyendo hacia el futuro» concluyó Zhang Wei.

MG Mexico, busca rebasar lo logrado en 2022 y figurar en el Top de ventas con -al menos- el 5.5% de participación de mercado. Por ello, todas sus estrategias estarán basadas en la calidad y profesionalismo que define a la marca a nivel global.