Se expande a todo Japón el Avanzado Servicio Automático de Notificación de Colisión“D-Call Net

Se expande a todo Japón el Avanzado Servicio Automático de Notificación de Colisión“D-Call Net

18 junio, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz
  •  Comienza la implementación completa del sistema de transmisión rápida de información que conecta al vehículo con el departamento de bomberos y un hospital para buscar incrementar el número de vidas salvadas.
  •  El servicio se prepara para vehículos importados con Bosch, Premier Aid y el Japan Mayday Service.

La implementación completa del sistema automático avanzado de notificación de colisión D-Call Net® se está llevando a cabo en aproximadamente 730 locaciones en Japón. El servicio de prueba está en operación desde noviembre de 2015, por lo cual los hospitales de base y ambulancias aéreas han preparado sistemas para transmitir datos de probabilidad de heridas serias en vehículos a todos los departamentos de bomberos en el área. La organización no lucrativa certificada Emergency Medical Network of Helicopter and Hospital (HEM-Net), Toyota Motor Corporation (Toyota), Honda Motor Co., Ltd., (Honda) y Japan Mayday Service Co., Ltd, (HELPNET) han cooperado en este proyecto.

Al inicio de la prueba había 10 hospitales cooperando en 9 prefecturas (con 9 ambulancias aéreas), y ahora hay 42 hospitales en 31 prefecturas con 37 ambulancias aéreas). Esto equivale aproximadamente al 70% del total de 61 hospitales base con ambulancias aéreas en todo el país, incluyendo hospitales de base o de cooperación. Además de planear una nueva expansión de hospitales en cooperación, el sistema será más efectivo al mejorar los métodos de transmisión de datos a los hospitales.

Nuevos proveedores del servicio, como Bosch Service Solutions (Bosch) y Premier Aid Inc. (Premier Aid) participan en D-Call Net® para hacer preparaciones para el inicio del servicio. Con la conectividad de los vehículos progresando rápidamente, el servicio será expandido a más vehículos a lo largo de Japón, incluyendo clientes con vehículos importados.

“La clave para el tratamiento de emergencias médicas para gente con heridas serias en accidentes de tránsito es proveer el tratamiento necesario tan pronto como sea posible. Por esta razón, para implementar con precisión y rapidez el ciclo ‘accidente de tráfico – transportación – inicio del tratamiento médico’, HEM-Net, Toyota, Honda y Japan Mayday Service realizaron una prueba de operación del D-Call Net por aproximadamente dos años comenzando en noviembre de 2015”, dijo en su mensaje Nobuo Shinoda, presidente de HEM-Net, organización representante de D-Call Net. “Con la cooperación de las agencias relevantes como los departamentos de bomberos y hospitales, se está armando un sistema a escala completa para iniciar operación en todo el país. Los resultados de la prueba mostraron que D-Call Net puede reducir el tiempo de despacho de una ambulancia aérea hasta 17 minutos. Con la participación de Bosch y Premier Aid queremos contribuir a una mejora en el número de vidas salvadas a lo largo de Japón al introducir el soporte de D-Call Net en tantos vehículos como sea posible”.