Tatiana y Diego aprenden de la adversidad en Austria

Tatiana y Diego aprenden de la adversidad en Austria

1 julio, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Menchaca, atendieron la tercera prueba de la GP3 Series celebrada este fin de semana en el Red Bull Ring, en los que sumaron valiosa experiencia ante condiciones adversas.

Asistiendo al segundo fin de semana consecutivo de carreras y compartiendo escenario con la Fórmula 1, tomaron acción el viernes con los entrenamientos libres, donde comenzaron a encontrar velocidad pese a la lluvia que se presentó insistente en el trazado austriaco.

Ese mismo día, en una cerrada sesión clasificatoria y la cual se vio acortada por una bandera roja, el mexicano obtuvo el decimoquinto lugar de arrancada y la colombiana el decimoséptimo.

En la carrera 1 del sábado, la colombiana supo cuidarse de todo contacto y remontar cinco posiciones para concluir decimosegunda. Por su parte, el mexicano culminó decimocuarto.

En la segunda competencia de fin de semana, disputad este domingo, Tatiana tuvo un buen arranque desde lugar 12, y se colocó dentro del top-10, desafortunadamente cuando luchaba contra Anthonie Hubert por entrar a la zona de puntos, su auto se sobrecalentó y perdió potencia, lo cual la hizo retroceder dos posiciones, pero pudo concluir la justa en el peldaño 12.

Diego se vio afectado por un toque de un rival, y no pudo reclamar lugares y cruzó la línea de meta en el decimosexto lugar.

El próximo fin de semana regresarán a la acción compartiendo escenario nuevamente con la Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone.

GP3 Series – Round 3 Red Bull Ring, Spielberg, Austria. Friday 29 June 2018.
Tatiana Calderon (COL, Jenzer Motorsport) Photo: Zak Mauger / GP3 Series Media Service.

Tatiana Calderón #9 Jenzer Motorsport:

«Fue un fin de semana muy positivo, aunque no fuera recompensado con los puntos que merecíamos. En clasificación nos faltó encontrar un mejor balance en el auto porque en la práctica libre llovió y no alcancé a montar el set de neumáticos del compuesto suave. Arrancando desde atrás creo que hicimos una buena carrera el sábado finalizando doce. El domingo ya venía décima con buen ritmo, pero se calentó el motor y perdí varias posiciones. Por fortuna pude finalizar la carrera. ¡Vamos más fuertes para Silverstone por los puntos!»