The originals Renault Store, un negocio con expectativa

The originals Renault Store, un negocio con expectativa

30 noviembre, 2023 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • La tienda «The Originals Renault» es un sitio web dedicado a la actividad de merchandising de Renault, con modelos a escala, juguetes y una amplia gama de productos de estilo de vida. 
  • Relanzada hace tres años, esta actividad ha visto un aumento quíntuple en las ventas y sigue creciendo vigorosamente. Opera a través de varios canales de distribución complementarios: la red histórica, el sitio web «The Originals Renault store» y tiendas temporales.
  • Renault actualiza y amplía continuamente la gama de productos, especialmente en la temporada navideña, donde los productos también aparecerán en comerciales de televisión especiales.

Una línea de negocio en rápido crecimiento

Abierta para todos: coleccionistas, conocedores, compradores compulsivos o simplemente visitantes ocasionales. «The Originals Renault store» ofrece una variedad de opciones para ayudar a los visitantes a encontrar sus productos favoritos.

El sitio web de The Originals se puede acceder a través del siguiente enlace: https://theoriginals-store.renault.com/ 

El sitio web está listo para la temporada festiva, con funciones mejoradas, un proceso de pedido simplificado, pago seguro y entrega internacional. Está disponible en seis idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués) y puede realizar envíos a nivel mundial.

En solo tres años, el sitio web ha aumentado las ventas en más del 300%.

Desde principios de 2023, «The Originals Renault store» ha recibido pedidos de clientes de todo el mundo (casi 50 países) con un valor promedio de cesta de €68 (MXN $1,274.02). La amplia gama de productos incluye casi 400 artículos, desde modelos a escala hasta ropa, juguetes para niños, patinetas y colecciones especiales para vehículos o temas específicos, como tenis o la nueva gama rnlt©.

Todos los productos se desarrollan como parte de una colaboración exclusiva con los diseñadores de la marca, quienes lo ven como una excelente manera de canalizar su energía creativa.

«Nuestro negocio de merchandising está respaldando la renovación de la marca y también nos está ayudando a impulsar nuestra imagen a nivel mundial. Las ventas de productos Originals Renault están creciendo a un ritmo rápido. Los productos son atractivos y de buena calidad, y contribuyen a nuestra estrategia de creación de valor.» Arnaud Belloni, Director de Marketing de Renault

Recordando cuánto te encantan los autos eléctricos

El merchandising es una actividad estratégica que aprovecha los recursos publicitarios desplegados para los vehículos de producción. La tienda en línea utiliza campañas publicitarias y adaptaciones de comerciales de televisión para mostrar sus nuevos productos.

El lema del comercial de televisión, «à reproduire chez vous» o «inténtelo en casa», es una invitación a hacer propias estas historias con los modelos a escala de Renault. El comercial fue actualizado recientemente para mostrar la pista de carreras eléctricas ahora disponible para ordenar en «the Originals Renault store».

Canales de distribución eficientes y complementarios

El merchandising de Renault está disponible a través de tres canales de distribución:

  • El sitio web «the Originals Renault store»
  • Concesionarios de Renault, quienes pueden equipar a su personal con uniformes y accesorios especiales, vender productos directamente desde sus concesionarios o establecer tiendas temporales en ferias locales.
  • Áreas dedicadas: tiendas rnlt© o tiendas temporales en ferias de automóviles (IAA Munich, Rétromobile, Salón del Automóvil de París, Epoqu’Auto, etc.).

Nuevos puntos de contacto

Los productos de The Originals están disponibles en la tienda rnlt© en el 33 de la avenida Champs-Élysées en París y en eventos especiales como ferias de automóviles, además de en el sitio web.

No muchos eventos pueden atraer a miles de visitantes. En 2022, la tienda de Renault generó ventas por €100,000 (MXN $1,873,560.92) en el Salón del Automóvil de París en solo seis días, con 4,000 visitantes comprando al menos un producto de Renault. Esto equivale a más de un cliente por minuto, con un promedio de compra de €27 (MXN $505.86). Los productos más vendidos incluyeron modelos a escala, la sudadera conmemorativa del 60 aniversario de la 4L y la camiseta del Renault 5.

Los productos más vendidos del sitio web «The Originals Renault store» en 2023

Los tres productos más vendidos en el sitio web de «the Originals Renault store» en 2023 son: el modelo a escala del prototipo R5, la aeronave de madera Caudron-Renault Rafale y la nueva pista de carreras eléctrica, que ya está demostrando ser muy popular.

Ideas de regalos para todas las edades

Una de las principales sugerencias de regalos de Navidad de Renault es una pista de carreras eléctrica de 3.80 metros de longitud con dos vehículos eléctricos Renault 5. Una oportunidad para que jugadores de todas las edades compitan: Renault 5 Prototype contra Renault 5 Turbo 3E.

El sitio web también ofrece muchas otras ideas de regalos amplias, incluyendo una variedad de patinetas, chamarras de cuero y jerséis de cachemira, y, para los niños, un coche a pedales, un coche de paseo vintage o un garaje de Renault hecho de madera con una estación de servicio y modelos a escala.

Estos juguetes clásicos atemporales también traerán grandes recuerdos para todos los aficionados a los autos.